ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El De Tomaso P72 ya tiene fábrica para sus 72 coches y no podía ser un mejor socio

Uno de los superdeportivos más bellos de los últimos años se acerca a la fase final para poder llegar a las calles. El resurgir de la marca De Tomaso es una realidad, un proyecto ligado al peculiar fabricante Apollo, pero que ahora confirma el inminente inicio de producción junto a un socio de primer nivel, un colaborador de lujo que está detrás de algunas de las mejoras máquinas de marcas como Mercedes-AMG o Pagani.

El De Tomaso P72 será una realidad este 2024

De Tomaso Automobili es un nuevo fabricante que pretende recuperar el mítico nombre de esta firma automovilística italiana, convirtiéndola ahora en una marca de lujo especializada en las más altas prestaciones y la máxima exclusividad. Este proyecto se ha desarrollado bajo el paraguas de Apollo Automobil, encontrando de hecho bastantes nexos de unión entre el Intensa Emozione y el P72 a nivel técnico, que no estilístico, pese a que ambos son diseños de Jowyn Wong.

Culminada las pruebas de validación que han llevado además a ver al P72 presente en multitud de eventos, concursos y exhibiciones, el De Tomaso P72 da un nuevo paso hacia su producción en serie al hacer oficial una extensión del acuerdo de colaboración entre De Tomaso Automobili y HWA.

La primera unidad del De Tomaso P72 será entregada antes de terminar 2024

HWA, firma íntimamente ligada a Mercedes-AMG en Motorsport, desde hace años está llevando a cabo proyectos de consultoría, ingeniería y desarrollo de motores y vehículos para terceros, teniendo entre sus más recientes encargos el motor V12 R creado para el Pagani Huayra R o el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II restomod.

Pero la verdadera clave está en que HWA y Apollo ya estaban asociadas, tanto a nivel de desarrollo como producción para el Intensa Emozione, lo que ha resultado clave para que De Tomaso siga los mismos pasos en la fabricación de las 72 unidades previstas del P72. Queda por conocer qué pasará con las 18 unidades que está previsto se lancen de la versión de carreras P900, un coche que traerá numerosas modificaciones, destacando entre ellas el uso de un motor V12 de 900 CV y 12.300 rpm de desarrollo propio (seguramente HWA).

HWA y Apollo, dos socios de primera para crear un superdeportivo de alma clásica y 750.000 euros de tarifa

De Tomaso P72 14

En lo que respecta al De Tomaso P72 que comenzará a ser fabricado y entregado en la segunda mitad de 2024, hablamos de un superdeportivo propulsado por un motor V8 de origen Ford, aunque convenientemente sobresalimentado para elevar su potencia hasta los 700-800 CV. Sus cifras finales siguen siendo todo un misterio, pero teniendo en cuenta que ahora sí que parece estar todo encauzado para que el P72 aterrice en las calles, es probable que durante las próximas semanas descubramos todos los detalles sobre este superdeportivo.

Cargando...