ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Diseñado para el 4x4 más extremo, no sólo estrena motor BMW, sino el mejor chasis que haya conocido en su historia

Al rojo vivo, así se está poniendo el segmento de los 4×4 con la guerra que se ha desatado entre fabricantes por poner en las calles el todoterreno más extremo. Y ahora esta batalla encarnizada sube de nuevo el listón con el reciente anuncio realizado por JLR, pues la firma inglesa trabaja en el Defender más radical que hayamos conocido nunca, un 4×4 que estrenará múltiples mejoras para convertirse en el rey del off-road más salvaje.

El primer Defender con motor V8 BMW

Previsto para su lanzamiento a finales de este año 2024 y usando el nombre de Defender OCTA, el fabricante inglés trabaja en una nueva versión de su todoterreno más capaz que nadie se esperaba, o por lo menos no a este nivel. Y es que el Defender en el que estrá trabajando JLR irá mucho más allá en todos los aspectos para alzarse como el arma definitiva del off-road.

Y la primera gran novedad que traerá el Defender Octa será el uso, por primera vez en el modelo, del motor 4.4 V8 Twin-Turbo de origen BMW. Este motor, ya empleado en otros coches de la firma inglesa como el Range Rover Sport SV, con 635 CV y 750 Nm, reemplazará al 5.0 V8 Supercharged de 525 CV y 625 Nm empleado por el Defender V8 hasta la fecha. Hablamos por lo tanto de un sensible aumento de rendimiento, pero también de una reducción en consumos y emisiones.

JLR y BMW alcanzaron un acuerdo para usar los V8 Twin-Turbo alemanes en sus 4×4 más potentes

Este propulsor se combinará con una caja de cambios automática ZF por convertidor de par con 8 relaciones, reductora y un sistema 4×4 inteligente con bloqueo para los diferenciales central y trasero, además de uno de los controles de tracción más eficaces que ofrece hoy por hoy el mercado.

A esta receta además se añade una mejora del sistema de frenos, firmada por Brembo, el uso de neumáticos todoterreno, aumento de cotas y otra gran primicia en la suspensión. Y es que el Defender Octa estrenará el sistema de suspensión 6D Dynamics, un equipo de suspensiones interconectadas que permite prescindir de las estabilizadoras convencionales para, mediante un fluido hidráulico a alta presión, controlar de forma activa el cabaceo y el balanceo del coche.

El Defender Octa conseguirá mejorar sensiblemente su comportamiento gracias al uso de una suspensión interconectada

A esto se suma la capacidad de cada amortiguador para modificar su comportamiento en función del programa de conducción seleccionado o la regulación de altura de la carrocería, consiguiendo así una altura libre al suelo superior a los 29 cm.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...