ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Es cierto que la DGT me va a obligar a usar guantes o una equipación completa al montar en moto?

En los últimos meses se ha hablado de una serie de nuevas medidas para mejorar la seguridad vial por parte de la DGT, de la Dirección General de Tráfico, que con motivo de las elecciones habían quedado en un segundo plano y que ahora vuelven a estar bajo el foco mediático al hilo de una noticia que ha sorprendido a muchos, la idea de que los usuarios de moto puedan contar con 2 o 3 puntos adicionales en su carnet de conducir.

Desde la DGT habían mencionado la posibilidad de hacer obligatorio el uso de guantes pero todavía no se han pronunciado de forma rotunda al respecto

Triumph Ds1 2019 Ba8i8346 Grd Rt.psd

Y es que esta noticia nos ha recordado que la DGT estaba estudiando hacer obligatorio el uso de guantes al conducir una moto, como también es obligatorio el uso de casco. Estos guantes tendrían que estar homologados y ponen en relevancia la necesidad de conducir bin equipados una moto, teniendo presente que las manos son uno de los puntos débiles de cara a un posible accidente.

1623530 Ducati Scrambler Full Throttle Ambience 04 Uc67956 High

Desde la DGT aún no se han vuelto a pronunciar al respecto, aún no sabemos si esta medida seguirá adelante y finalmente será obligatorio el uso de guantes a la hora de conducir una moto pero es una medida que se dibuja como muy posible si tenemos en cuenta que en Francia ya está implementada, obligando también a nuestros acompañantes a emplearlos.

La DGT además está valorando ampliar el saldo de puntos de los usuarios de moto que hagan un curso de formación

1623489 Ducati Scrambler Ambience 02 Uc67961 High

La DGT incluso había mencionado la posibilidad de extender la obligatoriedad a una equipación mayor, a chaquetas con protecciones, algo que parece más difícil de implementar si pensamos en los usuarios de moto más urbanos. Del mismo modo que la DGT no ha confirmado la implementación del uso obligatorio de guantes tampoco ha vuelto a hacer hincapié en esta posible medida, en tener que vestir una equipación completa.

Kawasaki Z900rs Oferta Dm 18 Moto Antigua Motos

Esperamos poder conocer pronto el destino de estas medidas, de los puntos adicionales para motoristas, algo que creemos que también se podría extender a los usuarios de coche, de la obligatoriedad o no de usar guantes o una equipación mayor y otras medidas tanteadas anteriormente como el endurecimiento de las sanciones para aquellos que usen el móvil mientras conducen.

Cargando...