ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El revolucionario motor Owuru con transmisión automática que lo cambia todo en el mundo de las ebikes y está instalado en esta bici eléctrica de Decathlon

Hay quien critica a las ebikes por llegar a tener precios cercanos a los de motos o a los de coches en algunos casos. Sin embargo, la realidad es que muchas de las bicicletas eléctricas del mercado cuentan con una tecnología de tan alto nivel que su coste está justificado. Y si no, que se lo pregunten a la bicicleta de Decathlon que destaca por la presencia del revolucionario motor Owuru. Este sistema de propulsión eléctrica no solo destaca por su potencia, sino por ser el primero con transmisión automática de variación continua, similar al presente en muchos coches híbridos.

Transmisión automática continua en una ebike

Aunque en el mundo de los coches la transmisión automática no es algo novedoso, en el caso de las bicicletas sí es más innovador, y más cuando está vinculado también a las ebikes y a sacarle el máximo partido al motor eléctrico de estas. El sistema de propulsión en cuestión se llama Owuru, y está compuesto por un sistema de transmisión de engranajes planetarios, dos motores eléctricos, y 8 sensores que gestionan de forma completamente autónoma la transmisión de la bicicleta y el impulso y asistencia de la bici para que el ciclista no tenga que preocuparse de absolutamente nada. Recuerda bastante al motor español que también está causando furor en el mundo de las ebikes.

¿Qué marcha debes llevar para subir una cuesta en ciudad? ¿Y para ir a alta velocidad por una avenida? Con el motor Owuru esto no importa, porque se encarga de todo. Solo es necesario fijar la cadencia (si quieres pedalear más rápido o más lento), y el sistema se encarga del resto.

Btwin LD 920 E, la ebike de Decathlon para ciudad con motor revolucionario

La primera bicicleta eléctrica que cuenta con el motor Owuru es de Decathlon. Se trata de la Btwin LD 920 E. Está diseñada 100% para su utilización en ciudad, con un diseño minimalista y elegante que denota el alto nivel tecnológico. Está disponible en una versión con cuadro alto y en otra con cuadro bajo, según la altura del ciclista.

Tiene todo lo necesario para poder desplazarse por la ciudad de forma segura. Incluye los guardabarros y el portaequipajes, así como las luces, además de una pantalla y unos mandos para poder ver el estado de la batería y ajustar el nivel de asistencia que queremos del motor. Los frenos de disco hidráulicos se agradecen para tener una gran potencia de frenado.

El par motor del sistema de propulsión es de 65 Nm, aunque puede llegar a unos 120 Nm con la entrega de potencia de los dos motores con los que cuenta. Pero la clave está en que el ciclista no tiene que hacer nada ni pensar en estos aspectos, sino solo elegir la cadencia de pedaleo, entre 40 y 90 RPM.

Gran autonomía en una bici inteligente

La batería con la que cuenta la ebike de Decathlon es de nada menos que 702 Wh. Esto nos ofrece una autonomía que varía entre los 80 y los 150 km, según el uso y las condiciones. Depende principalmente del nivel de asistencia que elijamos, habiendo tres, el económico que aporta un extra del 100% de asistencia respecto al impulso que nosotros aportamos, el estándar que aporta un 180% extra, y el Boost que aporta un 370% extra. Este último está pensado para subir pendientes, o simplemente para cuando nos sobre autonomía y queramos ahorrar fuerzas.

Algo curioso de la Btwin LD 920 E es que cuenta con GPS integrado, y con conectividad 4G, WiFi y Bluetooth. De esta forma, desde el móvil es posible saber dónde está y localizarla en caso de robo.

Es cierto que esta ebike innovadora de Decathlon cuenta con un precio de unos 3.000 euros, pero también es verdad que es una de las ebikes urbanas más completas y tecnológicas del momento, y una gran opción si quieres tener lo último de lo último en un medio de transporte limpio, que no requiere de seguro, carnet de conducir ni garaje.

Cargando...