ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Es la ebike más versátil del mundo: rutas todoterreno o carretera con la gravel de Canyon con una superrebaja de 1.300 euros y motor Bosch

Dicen que no existe un producto perfecto que reúna todas las características. ¿Existe un coche que rinda bien en rutas off-road y en circuito? Si existe, ese tipo de coche sería el equivalente de las bicis gravel. Con las ventajas de las bicicletas de carretera, pero preparadas para atravesar caminos sin asfaltar y senderos de cabras. Y si además de eso queremos añadir también un motor eléctrico Bosch, entonces tenemos la receta perfecta para la que es probablemente la ebike más versátil del mundo, la Canyon Grail:ON CF 7, disponible en oferta a precio especial.

Canyon Grail:ON CF 7, una ebike 100% todoterreno

Aunque solemos utilizar la palabra todoterreno para hacer referencia a los vehículos que son capaces de entrar en terrenos complejos sin asfaltar, esta Canyon es una ebike 100% todoterreno en la definición literal de la palabra. Puede rendir bien en rutas off-road acercándose a lo que ofrecería una mountain-bike más tradicional, pero con una experiencia y un comportamiento similar a la de una bicicleta de carretera.

Por eso, si estás buscando una ebike que sirva para salir a carretera y hacer kilómetros, y que a la vez también sirva para hacer caminos por tierra, esta gravel de Canyon es una compra perfecta. Y es que además la marca alemana es una de las más reconocidas del mundo en esta categoría de bicicleta.

Altísima calidad alemana

Al contrario de lo que sucedería con bicicletas como las Specialized, Trek, Megamo y compañía de la que ya os hemos hablado, las Canyon solo se venden directamente en su página web. Y no tienes que preocuparte por el hecho de recibirla desmontada. En realidad cuando te llega solo tienes que ajustar unas cuantas cosas para tener la bici en perfecto funcionamiento: poner las ruedas, girar el manillar y muy poco más. Además, Canyon tiene indicaciones muy claras sobre todo lo que tienes que realizar.

Esta Canyon Grail:ON CF 7 viene con componentes de alta calidad. Para empezar, prácticamente todos los elementos estructurales son de carbono, lo que reduce el peso de la ebike al máximo, algo a valorar en una bicicleta eléctrica que tiene que cargar con el peso del motor y la batería.

Por otro lado, encontramos un cambio Shimano GRX RX812 GS, frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT, ruedas DT Swiss HG 1800 Spline, para un peso total de unos 17 kg.

Motor Bosch Performance Line CX Gen 4

Aunque como es obvio en una ebike, el corazón de la misma es el motor. Y en este caso destaca especialmente por contar con el Bosch Performance Line CX Gen 4. Es un motor que destaca por una fiabilidad brutal y por ser probablemente el más reconocido dentro del mundo de las ebikes, el más instalado en las bicicletas eléctricas de todo el mundo. Bosch solo tiene una línea superior que está pensada para un uso más cercano a la competición, y que destaca por un ajuste de proporción de empuje respecto al realizado por el ciclista algo superior.

Aun así, el Bosch Performance Line CX Gen 4 rinde a la perfección para las exigencias de cualquier ciclista que busque asistencia eléctrica.

Con 500 Wh de batería en una bicicleta así de ligera, tendrás para recorrer todas las rutas que quieras, por caminos off-road o por caminos asfaltados. Es una bicicleta extremadamente polivalente que presenta un rendimiento superior al de una mountain bike en recorridos llanos, pero sin limitar tanto su versatilidad de ruta como ocurre en comparación con una bici de carretera.

Es una compra perfecta por su precio. Se queda por debajo de los 3.800 euros, que es un preciazo gracias a que está en liquidación, formando parte del outlet de Canyon, con un descuentazo de más de 1.300 euros. Solo está a la venta en su web oficial. Si buscas una gravel, o si estabas buscando una ebike con la que hacer rutas por terrenos no asfaltados sin la exigencia del descenso, esta Canyon Grail Grail:ON CF 7 es una compra brutalísima en este momento.

Cargando...