ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Podría cambiar el paisaje urbano en todo el mundo: la ebike de transporte que cambia su remolque de forma autónoma

Hoy en día, muchas de las cosas que compramos son por internet, y es que es muy cómodo comprar desde el sofá y que nos entreguen los pedidos en la puerta de nuestra casa. Esto ha hecho que los vehículos que transportan los paquetes hayan aumentado, las ciudades están plagadas de ellos y por tanto hay mucha más contaminación de gases con efecto invernadero. Es por eso que se están buscando soluciones para hacer los repartos de última milla sin contaminar tanto, como es el caso de esta bicicleta eléctrica.

La bicicleta eléctrica que ahorra tiempo a los repartidores

La bicicleta MovR3 es la solución que ha desarrollado RYTLE para los repartos de última milla. Esta bicicleta es capaz de cargar y descargar un contenedor (RYTLE BOX) de 1,8 metros cúbicos automáticamente. Lo único que tenemos que hacer es situarlo en la parte trasera de la bicicleta y darle a un botón para que la bici lo eleve automáticamente.

Esta bicicleta está diseñada para poder hacer varios repartos y por supuesto, para no contaminar tanto como lo haría un vehículo de gasolina o de diésel.

Vehículo eléctrico de carga RYTLE MovR3 con diseño innovador y soluciones de movilidad urbana sostenible.

Repartos más rápidos

Los beneficios de esta bicicleta son claros. Al llevar un contenedor en la parte trasera, puede llevar muchos más paquetes. Eso significa que el repartido no tiene que estar constantemente yendo al almacén donde se encuentran los paquetes, lo que haría que la jornada fuese menos eficiente, entregando menos paquetes en el mismo tiempo.

Además, los contenedores se encuentran dentro de un contenedor más grande o «microcentro» que se encontraría en puntos más céntricos de la ciudad, lo que hace que los repartidores no tengan que ir al centro de almacenamiento principal y así ahorran tiempo.

Por otro lado, al no ser un vehículo tan grande como una furgoneta o camión, la bicicleta puede moverse fácilmente por la ciudad, incluso por las calles más estrechas. Por no hablar de lo rápido que será a aparcar, pues probablemente podrá hacerlo en la misma puerta, a diferencia de otro vehículo más grande que tendría que dar más vueltas y aparcar más lejos o mal.

Características de la ebike de RYTLE

Esta bici está propulsada por dos motores de buje trasero Heinzmann de 125W y cuenta con 5 niveles de asistencia al pedaleo. La velocidad máxima que alcanza esta bici es de 25 kilómetros por hora. Lleva un par de baterías AES extraíbles con una autonomía de 25 kilómetros y viene con otras dos de repuesto para aumentar la autonomía al 50%. Al ser extraíbles, nos permite dejar unas cargando y cambiarlas, así no tendremos que parar a repostar.

La MovR3 cuenta con suspensión por todas partes para ir lo más suave posible, y cuenta con un sistema de iluminación LED y señales de giro, así como un modo de marcha atrás. Además, a diferencia de las bicicletas normales, la MovR3 cuenta con un parabrisas delantero y un techo para cuando haga mal tiempo, así el repartidor irá protegido.

Actualmente la bici cuesta unos 21.038 euros, pero la empresa dice que tiene planes de financiación por solo 329 euros al mes y también tiene opciones de arrendamiento o alquiler con opción a compra.

Cargando...