CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

El nuevo Toyota Land Cruiser 300 ya acumula ¡4 años de lista de espera! en Japón

Víctor Fernández | @vfdezd | 22 Ene 2022
Toyota Land Cruiser 300 0621 005 1440x655cd
Toyota Land Cruiser 300 0621 005 1440x655cd

El Toyota Land Cruiser no se renueva tan a menudo como suele ocurrir la industria automovilística pero, cuando lo hace, recibe una atención mucho más elevada que la media. Hace unos meses, la firma japonesa desvelaba el nuevo Toyota Land Cruiser 300, el nuevo buque insignia de su gama todoterreno. Recordemos que hay diversos modelos Land Cruiser ofertados en diferentes partes del mundo. En Europa aun tenemos a la venta el Land Cruiser 150, mientras que el nuevo Land Cruiser 300 viene a sustituir al Toyota Land Cruiser 200, modelo que también fue comercializado hasta hace poco en nuestro país.

Se trata del Land Cruiser más grande, más capaz y también el más caro de cuantos fabrica Toyota, y quizá también sea de los más deseados a nivel mundial. Este modelo tiene un ferviente ejército de seguidores en decenas de países, siendo uno de los más importantes Japón, el país donde ha nacido y donde se fabrica. Allí, la nueva generación ha sido recibida con tal entusiasmo que, en apenas dos meses, ya se había vendido toda la producción prevista en el primer año. La fiebre inicial aún no ha pasado, y la cartera de pedidos ha seguido creciendo hasta tal punto que comienza a ser preocupante para Toyota

En un arrebato de cortesía japonesa, la marca ha añadido una nota en su web japonesa pidiendo disculpas porque los nuevos pedidos a fábrica pueden llegar a tardar hasta 4 años en entregarse, en función de la configuración deseada. Probablemente esta nota ha disuadido a más de un posible comprador del modelo, pero seguro que hay muchos otros que están dispuestos a firmar la compra, con la esperanza de que Toyota logre reducir los plazos de entrega en los próximos meses.

Por el momento no tenemos noticias de si este modelo llegará a Europa pero, visto el éxito que está teniendo en otros mercados, parece difícil que Toyota vaya a ofrecerlo a corto plazo y, si lo hace, seguramente sea en tiradas pequeñas. A pesar de su condición de mito, hay que reconocer que este vehículo nunca ha vendido grandes volúmenes en Europa debido a su gran tamaño y su elevado precio. En los últimos años que el Land Cruiser 200 estuvo a la venta, su precio de partida en Europa era superior a 80.000 euros.

32
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser