El primer Toyota Supra de producción se vende a precio de Bugatti Chiron y bate récords para un Toyota

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 
Primer Toyota Supra Subasta Portada

Al nuevo Toyota Supra apenas lo conocemos desde hace una semana y, de momento, parece querer seguir acaparando protagonismo. Motivos no le faltan, y es que no es común (ni probablemente nunca lo será) encontrarse con un Supra cuyo precio alcance los siete dígitos. Es lo que ha conseguido el primer Toyota Supra de producción, que se ha vendido en una subasta por 2,1 millones de dólares, una cantidad sin duda más propia de los Bugatti Chiron, Ferrari LaFerrari y compañía.

El primer Supra Mk V de producción se ha vendido por 1,85 millones de euros, el Toyota más caro jamás

El Toyota Supra con chasis 20201, el primero en salir de la línea de producción, no se ha vendido como uno más. En la subasta anual de Barret-Jackson, llevada a cabo este pasado fin de semana en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), el nuevo deportivo de Toyota ha acaparado todo el protagonismo a pesar de la cantidad, calidad y variedad de coches que había en el evento. Y es que probablemente ni los más optimistas esperaban que el primer Supra de producción de la nueva generación se fuese a vender por 2,1 millones de dólares (1.850.000 euros al cambio actual, aproximadamente), una cifra que lo convierte en el Toyota más caro jamás vendido.

Esa astronómica cifra esconde una buena causa tras de sí. Los 2,1 millones de dólares que han pagado por este Supra irán destinados íntegramente a dos instituciones benéficas: la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) y la Fundación Bob Woodruff, dedicada a ayudar a los veteranos que han participado en guerras desde el 11-S.

El primer Toyota Supra Mk V de producción viste una carrocería pintada en gris mate, llantas negro mate y acentos rojos en los retrovisores, con un interior también de color rojo con inserciones de fibra de carbono. Además, el vano motor lleva la firma de Akio Toyoda, el CEO de la compañía nipona.

Todo el dinero irá destinado a dos instituciones benéficas. Además del coche, el comprador recibirá indumentaria de competición y pases VIP para la Toyota Owners 400

Además del coche, su afortunado (y acaudalado) propietario se lleva un conjunto profesional de mono, zapatillas, guantes y casco de carreras, además de pases VIP para la carrera Toyota Owners 400, que incluyen la oportunidad de conducir el coche de seguridad y dar unas vueltas rápidas con el piloto Michael Waltrip.

Fuente: Toyota

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: El Toyota Supra de 4 cilindros no llegará a Europa: ¿y esto es una buena o mala noticia?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • EstifenJokinGalactico

    La Fundación Bob Woodruff, "dedicada a ayudar a los veteranos que han participado en guerras desde el 11-S" ni siquiera debería existir, es plata perdida... si, muy noble y todo, pero su gobierno debería hacerse cargo de los gastos de los tratamientos de sus soldados, más aun considerando que el 11S no es más que una lucha de falsa bandera.

  • Internecio

    Seguro que quienes han pujado por el coche, han dado mas por ir a una institución " benéfica"... Claro claro.

    Un gran titular para los periódicos, pero ni se ajusta a la realidad (el coche vale 70.000€ en el mejor de los casos) ni luego la reventa, por ser el primero, justificará pagar 28 veces mas su valor real..............