Cerrar CERRAR

El SUV de los superdeportivos se hará realidad con el Lamborghini Huracán Sterrato

A lo largo de este año 2022 conoceremos al primer superdeportivo con aires de todocamino. Esta mezcla de conceptos que lleva sobre la mesa de algunos fabricantes mucho tiempo, por fin se hará realidad con el lanzamiento del Lamborghini Huracán Sterrato. Hablamos de una jugada bastante arriesgada por parte del fabricante italiano, pero lo cierto es que la apertura de este nuevo nicho no solo parece tener bastante interés por parte del público, sino que además podría animar a otros fabricantes a explorar esta nueva forma de entender las altas prestaciones.

Lanzado a mediados del mes de junio de 2019, el Lamborghini Huracán Sterrato ponía sobre la mesa una vez más la idea de reinventar el coche superdeportivo a través de un diseño todocamino. La idea pretende no solo abrazar la moda SUV que impera en el mercado, sino ofrecer un coche más capaz y polivalente, sin que ello suponga renunciar a las prestaciones y cualidades dinámicas de un verdadero superdeportivo.

El Sterrato recupera la filosofía Safari o Rally que antaño otros deportivos abrazaron

Lamborghini Huracan Sterrato Concept4

Si bien muchos pueden pensar que este nuevo concepto ya está cubierto con los SUV de altas prestaciones, en realidad no es así, pues el Sterrato no renuncia a nada del Huracán convencional, centrándose tan solo en la adición de un kit exterior específico y una nueva configuración de suspensiones que le permitan disfrutar de mayor altura libre al suelo, además de una mayor capacidad para soportar la circulación por caminos rotos. Y justo este último aspecto es el que más interés despierta entre los clientes de la marca, pues mercados como China, Oriente o Rusia son los más interesados en este nuevo concepto de superdeportivo dada la presencia de vías en mal estado.

Según ha confirmado la propia Lamborghini a través de su CEO Stephan Winkelmann, Lamborghini presentará dos novedades en la gama Huracán este mismo 2022. Sin detallar cuáles serán estas nuevas incorporaciones, todo apunta a que una de ellas será la versión de producción del Sterrato, pudiendo verlo en las calles a partir de 2023. De hecho, desde hace semanas ya se han dejado ver prototipos camuflados de un Huracán con mayor altura libre y protecciones, confirmando así el desarrollo de esta variante.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept1

¿Y a vosotros, qué os parece la idea de poder llevar un Huracán por caminos sin tener que preocuparos por romper nada?

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Banner de subscripción al canal de Youtube de Diariomotor
Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...