La plataforma EMP2 llega a los comerciales de Citroën, Opel y Peugeot fabricados en Vigo

 |  @davidvillarreal  | 

El Grupo PSA sigue amortizando sus nuevas plataformas y, sobre todo, su aprovechamiento a lo largo y ancho de la gama, en todas sus marcas, y en líneas de producto tan diferentes como la de las furgonetas, y los SUV. El próximo movimiento del grupo será la presentación de la nueva línea de vehículos comerciales de Citroën, Opel y Peugeot bajo la plataforma EMP2. A lo largo de los próximos días iremos conociendo la nueva línea de comerciales compactos de Citroën, Opel y Peugeot, que se producirán en las fábricas de Vigo, en España, y Mangualde, Portugal.

Los nuevos Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner

Aunque aún no disponemos de imágenes completas, más allá de un recorte de su parrilla, sí se puede intuir que los nuevos Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Partner, aún estando basados en la misma plataforma, y compartiendo muchos elementos de carrocería, estarán muy bien diferenciados por detalles tan característicos como la parrilla, los faros, y las defensas, e incluso las protecciones laterales.

También se espera que la calidad de los productos mejore significativamente, con una plataforma que, además de ser versátil, y muy rentable para el desarrollo de nuevos productos, se ha empleado en grandes coches, como el nuevo Peugeot 3008.

La plataforma EMP2 se emplea en una gran variedad de productos, desde el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, hasta los comerciales de Opel, Peugeot y Citroën.

Vehículos con vocación de comerciales, industriales, y familires

PSA ha definido a esta línea de productos como Leisure Activity Vehicles (LAV). Pero en realidad hemos de ser conscientes de que estamos ante vehículos comerciales e industriales ligeros, en los que sí habrá sitio para versiones con un enfoque más familiar, de monovolumen práctico, espacioso y económico.

También sabemos que estarán disponibles en versiones de cinco y siete plazas y con dos batallas y carrocerías.

En los próximos días deberíamos tener más detalle de estos productos, que llegarán a la calle en los próximos meses.

Lee a continuación: Citroën Berlingo ¿es buena idea una furgoneta como familiar?

Ver todos los comentarios 3