EVO Car of the Year, la vídeo comparativa definitiva en la que todos soñamos estar: ¿cuál ha sido el mejor coche del año?

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos los años, la publicación británica EVO escoge el mejor coche del año, según su criterio. No es un coche del año cualquiera, porque EVO no es una revista cualquiera. El lema de la publicación, “the thrill of driving“, podría aplicarse a los vehículos que conducen. Deportivos de altos vuelos, hot hatches, superdeportivos y ultraligeros británicos de absurda relación peso-potencia. El elenco de coches elegidos para su elección del EVO Car of the Year hace que nos tiemblen las piernas. El vídeo que han preparado no tiene desperdicio.

Los mejores 12 coches de los últimos 12 meses. Una lista de vehículos pasionales que quita el aliento.

Sus protagonistas, los mejores 12 coches de los últimos 12 meses, según su juicio. Un juicio contra el que nada tengo que objetar. Atentos a la selección de máquinas: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Aston Martin Vantage GT8, Audi R8 V10 plus, BMW M2, BMW M4 GTS, Ford Focus RS, Honda NSX, Lamborghini Huracán LP580-2, McLaren 570S, Mercedes-AMG C63 S Coupé, Porsche 911 R y Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Una pequeña pausa para que puedas recuperar la respiración. ¿Estás ya mejor? Sí, nosotros también necesitábamos recuperar el aliento.

Como siempre, EVO acude a los excepcionales parajes naturales de Reino Unido, grabando un vídeo de altísima calidad en el que nos hablan de la parte más emocional de los coches analizados. El equipo de probadores de la marca se concentra en un hotel, donde tras un día de pruebas comentan sus impresiones con mentes afines – mentes obsesionadas con los coches y la conducción. Tras experimentar algo parecido en nuestras pruebas comparativas, os puedo asegurar la fraternidad y sentimiento de equipo que ello genera.

Una producción casi cinematográfica, la que estas gloriosas máquinas se merecen.

Tras varios días de pruebas, el equipo de EVO dilucida cuál es el mejor coche del año en su opinión. Y este año ha sido el espectacular Porsche 911 R, un homenaje a los puristas de Porsche. Un deportivo eficaz como él solo, pero aún así, increíblemente divertido de conducir. Su estética retro, su cambio manual y su puntiagudo motor atmosférico son excepciones en un mundo superdeportivo cada vez menos pasional. El segundo puesto, ha sido curiosamente, para el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un compacto de tracción delantera.

El compacto deportivo de tracción delantera, mejor dicho. En palabras de EVO, con una motricidad y un paso por curva comparable al de un Porsche Cayman GT4. Un hot hatch de 310 CV y un carácter muy especial, que se ha impuesto con autoridad al Ford Focus RS, décimo puesto en una comparativa de doce vehículos. El tercer puesto ha sido asignado al McLaren 570S, un superdeportivo universalmente aclamado y una de las mejores máquinas en ser lanzadas últimamente por McLaren Automotive. Una verdadera sorpresa.

La clasificación final puede sorprender en parte, y ello se explica en el vídeo publicado por la revista. Vaya por delante que el mero hecho de estar en esta comparativa debería ser un honor para cualquier marca, y que incluso el último puesto – este año, para el BMW M2 – es muy meritorio. Así ha quedado el resultado final:

  1. Porsche 911 R
  2. Volkswagen Golf GTI Clubsport S
  3. McLaren 570S
  4. Audi R8 V10 plus
  5. Honda NSX
  6. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
  7. BMW M4 GTS
  8. Lamborghini Huracán LP580-2
  9. Aston Martin Vantage GT8
  10. Ford Focus RS
  11. Mercedes-AMG C 63 S Coupé
  12. BMW M2

En Diariomotor:

Lee a continuación: La persecución del año sucedió en Rusia: o cómo arrasar un aeropuerto para evitar ser cazado

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora me parece desamiado complicado y compleja, la compra de un Tesla en España, pensemos
    lo peor, que estás en Cádiz, en el extremo más lejos de Francia, y por X motivo, el Tesla tiene un problema
    determinado que no puede valerse por si mismo. ¿ Qué hacemos ?; primera idea contratar un remolque para
    coches que lo lleve al taller más cercano, unos 1.400 kms. Segunda idea, comprar 10 litros de gasolina y
    prenderlo fuego, jaja. Hay gente que no tiene mucha paciencia y después de haber invertido lo que invirtió,
    no le gustará quedarse tirado en medio de la nada.

    Saludos, Alberto.