comscore
MENÚ
Diariomotor
Ferrari

2 MIN

Este es uno de los Ferrari más elegantes que has visto, el Ferrari Dino de una célebre actriz francesa a la venta

1973 Ferrari Dino 246 Gts Chairs Flares By Scaglietti 0

El Ferrari Dino 246 es uno de los Ferrari más atractivos de la historia de la marca, adjetivo que cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta la marca de la que estamos hablando. Luciendo el nombre del hijo de Enzo Ferrari fue un producto bastante exitoso para la marca italiana y se crearon 2.609 unidades de la versión GT y 1.274 unidades la GTS. Ahora una de las unidades con el acabado “Chairs & Flares” sale a subasta, con una preciosa combinación de colores y el nombre de una célebre actriz francesa en su lista de propietarios.

Este Ferrari 246 GTS es un "Chairs & Flares" y tiene una elegante combinación de colores

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este Ferrari Dino 246 GTS que sale ahora a subasta de la mano de RM Sotheby’s es una de las unidades fabricadas con el acabado Chairs & Flares, un acabado que incluía unos bonitos asientos Daytona, llantas de aleación Campagnolo y unos pasos de rueda ensanchados, una especificación opcional que se une al bonito color Rosso Córdoba Metallizato de su exterior con el que sólo se acabaron 51 unidades del Dino.

Esta unidad de 1973 fue a parar originalmente a Los Angeles aunque en 1994 el Ferrari volvió a Europa, a Mónaco. En 2006 la actriz y modelo Laetitia Casta lo compró aunque nunca lo llegó a conducir, ya que no tenía carnet, simplemente lo compró por su diseño.

La actriz Laetitia Casta lo compró en 2006 aunque no lo llegó a conducir

En 2015, tras estar parado durante un tiempo, se llevó a cabo una restauración parcial repasando toda su mecánica, con una factura total de 60.000 euros.

Recordemos que el Ferrari Dino 246 GTS era la versión targa del Dino y que mecánicamente contaba con un motor V6 de 2.4 litros de cubicaje que desarrollaba una potencia de 195 CV y un par de poco más de 200 Nm para un conjunto que coqueteaba con los 1.000 kg.

RM Sotheby's subastará este Ferrari Dino 246 GTS a finales de junio

A finales de junio, en la subasta de RM Sotheby´s de Essen, sabremos el precio final de esta elegante unidad. Como referencia actualmente hay varias unidades del Ferrari 246 Dino a la venta en una horquilla de precios que van desde los 280.000 a los 460.000 euros.