ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El FIAT 500 eléctrico podría tener una tercera puerta asimétrica, "à la MINI Clubman"

El nuevo FIAT 500 se ha presentado hace ya unos meses. La nueva generación del utilitario italiano por excelencia se ha transformado en un coche eléctrico, abrazando de lleno la movilidad del futuro. Durante un tiempo convivirá con el FIAT 500 que ya conocemos, que aún supone una parte importante de las ventas de FIAT en Europa. Pero este artículo se centra en la «Nuova FIAT 500», y más concretamente en el anuncio de una nueva versión de este FIAT 500, una versión con una tercera puerta lateral, una puerta asimétrica «à la Hyundai Veloster«.

Bueno, quién dice Hyundai Veloster dice MINI Clubman. Ambos coches, de posicionamiento bastante diferente, compartían una carrocería con tres puertas asimétricas – sin contar el portón trasero. En el caso del Hyundai Veloster, un lado del coche tenía dos puertas convencionales, mientras que el otro tenía solo una. En el MINI Clubman, el lado derecho contaba con dos puertas, siendo la trasera de menores dimensiones y de apertura suicida. Salvando las diferencias, ya que es un coche simétrico, como el Mazda MX-30 que hemos probado recientemente.

Una tercera puerta mejoraría el acceso a las plazas traseras, de por sí estrecho.

El anuncio proviene del diario especializado en la industria Automotive News, que asegura que FIAT ya está planeando esta nueva versión del 500, dotada de cuatro puertas, si contemplamos el maletero. Todo apunta a que podría ser un coche ligeramente más largo que el FIAT 500 que ya conocemos, cuya longitud es de 3,61 metros. La tercera puerta estaría situada en el lado derecho del coche, porque es el lado más cercano a la acera en los países en los que se conduce por la derecha. No sabemos el modo en que esta tercera puerta se abriría.

En cualquier caso, esta versión de triple puerta llegaría más tarde, a finales de 2021 o incluso en 2022. Antes llegará una versión descapotable, similar a la que ya conocemos, y asociamos con el «dolce far niente» que evoca. El nombre de esta versión del 500 podría incorporar denominaciones del pasado, como «Giardiniera» o incluso «Multipla», coches originalmente basados en los 500 de mediados del siglo XX. Al igual que ocurre con los Nuova 500, serán coches completamente eléctricos, construidos sobre su misma plataforma.

Fiat 500e Hatchback 0620 034

¿Lo bautizará FIAT como «500 Giardiniera»?

Para refrescaros la memoria, el nuevo FIAT 500 eléctrico está construido sobre una nueva plataforma, creada ad-hoc para coches eléctricos. Su batería tiene 42 kWh de capacidad, y gracias a ello, homologa una autonomía WLTP de 320 km. Su motor eléctrico acciona el eje delantero y desarrolla unos más que correctos 116 CV de potencia. Ya está a la venta en nuestro país.

Galería de fotos del nuevo FIAT 500

Fuente: Automotive News

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...