ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

FIAT 600 Hybrid 2024, un SUV pequeño con etiqueta ECO

FIAT ha anunciado una versión térmica para su último modelo, el 600, un SUV pequeño que hasta ahora sólo se había presentado como 100% eléctrico. Se denominará Hybrid, si bien se tratará de un sistema de propulsión convencional con hibridación ligera que permitirá la impulsión sin necesidad del motor de combustión. Probablemente, el 600 Hybrid será más accesible desde un punto de vista económico que el 600e que está a la venta desde junio de 2023. El lanzamiento del modelo recién comunicado está previsto para el primer trimestre de 2024, sin haberse proporcionado una fecha más específica. Se fabricará en Polonia.

Al igual que su versión BEV, el FIAT 600 Hybrid (MHEV) medirá 4,17 metros de longitud, pero su maletero dispondrá de 25 litros más de capacidad, elevando su volumen bruto hasta los 385 litros y posicionándose en la parte alta del segmento B-SUV por espacio de almacenamiento para equipaje. Se ha confirmado que existirán dos acabados, los cuales no serán exactamente equivalentes a los del citado 600e: el básico no tendrá un nombre concreto, mientras que el avanzado se llamará La Prima. En cualquier caso, el equipamiento de serie ya contará con una buena dotación tecnológica en términos de seguridad activa, infoentretenimiento y confort.

El “primo” del Jeep Avenger también tendrá 100 CV, pero obtendrá más ventajas para la circulación en España

El FIAT 600 Hybrid, que está construido sobre la misma plataforma que otros SUV compactos del grupo Stellantis, como por ejemplo el Jeep Avenger, recurre al propulsor 1.2 Turbo de gasolina del fabricante. Es un bloque tricilíndrico que, sobrealimentado, desarrolla 100 CV de potencia máxima. En este caso, al tratarse de una versión microhibridada que no existe en modelos homólogos, también incorpora un motor eléctrico que rinde 29 CV y que se ubica en la caja de cambios, indefectiblemente automática con doble embrague y seis velocidades. Lo alimenta una pequeña batería ion-litio de 48 V y, como curiosidad, permite mover el vehículo durante 1 kilómetro y a menos de 30 km/h.

En este sentido, la marca italiana informa de una función conocida como “e-creeping” que concede la posibilidad de realizar desplazamientos muy cortos en modo eléctrico y sin pisar el acelerador durante un atasco o el proceso de aparcar. Gracias a las mejoras que ofrece el sistema de hibridación ligera sobre la eficiencia, FIAT asegura un consumo medio de unos 4,8 l/100 km (todavía ha de homologarse). Con todo, no renuncia a unas prestaciones aceptables para su clase, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 11 segundos. Se le concede el distintivo ECO y todos sus beneficios.

Cargando...