¡Filtrado! El BMW M2 CS es el M definitivo, más radical que nunca y con 450 CV bajo el capó

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Bmw M2 Cs 2020 Filtrado P

El canto de cisne de la actual generación del BMW Serie 2 - aunque ya conozcamos a los nuevos Gran Coupé de tracción delantera - será el BMW M2 CS. El BMW M2 más radical jamás creado y un coche cuya línea sucesoria se puede trazar perfectamente hasta el BMW M3 E30 Evolution. Los BMW M3 y BMW M4 son ya demasiado grandes, pesados y potentes. El BMW M2 CS no será el último Serie 2 de propulsión, porque habrá un sucesor de tracción trasera para los actuales Serie 2 Coupé. Pero esa es una historia para otro día. Es momento de conocer al M definitivo, gracias a la filtración de Jalopnik.

Jalopnik se ha saltado el embargo y han publicado fotos y datos oficiales del nuevo BMW M2 CS. En primer lugar, debéis saber que esta es la versión más radical y potente del BMW M2. El actual BMW M2 tiene el apellido Competition y presume del motor S55 de los BMW M4, con una potencia de 410 CV y prestaciones de órdago. Sin embargo, en el BMW M2 CS la potencia de este motor aumenta hasta los 450 CV, asociándose a una caja de cambios manual de seis relaciones, o bien a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Bmw M2 Cs 2020 Filtrado 4

Su equipo de frenado puede ser carbonocerámico, pero de serie son discos de acero. Eso sí, de mayores dimensiones que los del BMW M2 Competition, y con pinzas de freno rojas.

Sobre el papel, la versión manual hace el 0 a 96 km/h en 4,0 segundos, mientras que el automático rebaja en dos décimas de segundo el registro. Personalmente, en un coche como el BMW M2 CS optaría por una caja de cambios manual - por disfrute, por implicación en la conducción... y por valor de reventa. Bajo su piel hay aún más cambios. El sistema de escape es específico al BMW M2 CS y cuenta con válvulas de mariposa controladas electrónica. Otra novedad es que cuenta de serie, y no en el catálogo de opciones, con la suspensión adaptativa Adaptive M Suspension.

Entendemos que también tendrá un diferencial controlado electrónicamente, y sabemos que sus silent-blocks son elastoméricos, tanto en el eje trasero como en el delantero. El sistema de refrigeración ha sido reforzado, y cuenta con tres radiadores, además de con un radiador específico para el aceite del motor. Sus llantas de aleación ultra-ligera pesan entre nueve y diez kilos por unidad, y están calzadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Este es un coche preparado para los más serios rigores de un circuito.

Bmw M2 Cs 2020 Filtrado 13

Solo hay una tonalidad para el interior y exteriormente se puede pintar en colores Alpine White, Misano Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Hockenheim Silver Metallic.

El BMW M2 CS ha recibido una considerable dieta de adelgazamiento con respecto al BMW M2 convencional. La consola central y las molduras de las puertas están construidas en fibra de carbono, al igual que el capó, el techo del coche, el spoiler trasero, el splitter frontal, el difusor y las carcasas de los retrovisores. No sabemos aún cuantos kilos se han ahorrado con respecto a un BMW M2 Competition. La producción del BMW M2 CS estará limitada a nivel mundial a 2.200 unidades. Cómo no, será el BMW M2 más caro de la gama y posiblemente superará los 100.000 euros.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, de cuatro puertas y tracción delantera

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

Ver todos los comentarios 1
  • Rest

    Se despide así el último superviviente de su estirpe. No habrá más de estos. Compre ahora o calle para siempre.