¡Filtrado! Así es el interior del Lamborghini Urus, dos semanas antes de su presentación oficial

 |  @sergioalvarez88  | 

El próximo 4 de diciembre se presentará oficialmente el nuevo Lamborghini Urus, el primer todocamino de Lamborghni. Consideramos que el Lamborghini LM-002 no es un todocamino, sino un todoterreno en toda regla, de ahí la afirmación previa. La marca de Santa Ágata ya está caldeando el ambiente, con los primeros téasers de este esperado vehículo. No obstante, alguien se va a llevar una reprimenda importante… se acaba de filtrar el diseño interior del nuevo Lamborghini Urus. Una serie de imágenes que despejan dudas y nos dan no pocas pistas sobre el primer todocamino deportivo de la marca.

Lo primero que nos llama la atención es que se trata de un diseño muy sobrio, muy sensato en relación a lo que la marca nos tiene acostumbrados. Detalles como las salidas de ventilación o la botonería de la consola central nos recuerdan a otros modelos de la marca, pero cambiando el logotipo del volante y un par de detalles más, pasaría perfectamente por un acabado deportivo del Audi Q7. Su instrumentación es completamente digital, y una parte importante de la consola central ha sido ocupada por dos pantallas táctiles, quedando la pantalla inferior reservada a funciones como la climatización.

El Lamborghini Urus estará equipado con un motor 4.0 V8 biturbo con al menos 600 CV de potencia. Será uno de los SUV más rápidos del mundo.

Tras esta pantalla se ubica una botonera de aspecto cuidado, con un botón de arranque que se asemeja a un control aeronáutico, y los diversos selectores de los modos de conducción, y modos todoterreno, como ya hemos visto en algunos vídeos previos. Es un habitáculo interesante, pero es mucho menos espectacular de lo anticipado. No veo inserciones en fibra de carbono, no veo asientos deportivos dignos de un caza a reacción, no veo el exotismo y el exceso que caracteriza a otros vehículos de la marca. Y en parte, lo entiendo perfectamente: es innegable que el Lamborghini Urus es un producto de volumen.

Es un producto para el que Lamborghini ha doblado el tamaño de sus instalaciones productivas, y es un producto que comparte multitud de elementos técnicos y mecánicos con los Audi Q7, Porsche Cayenne o Bentley Bentayga. Por ejemplo, su plataforma MLB o un plausible sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. El Lamborghini Urus se convertirá en el producto más vendido de la marca, y se venderá a clientes que posiblemente piensan que los deportivos Lamborghini son excesivos a todos los niveles. Lamborghini afirma que es el primer SUV superdeportivo del mercado, con prestaciones impresionantes tanto fuera como dentro del asfalto.

El 4 de diciembre se presentará de forma oficial el nuevo Lamborghini Urus.

No me malinterpretéis, no me parece mal que Lamborghini fabrique un SUV. Si esta inyección de capital permite a la marca seguir fabricando coches como el Lamborghini Centenario o el Lamborghini Aventador S, que fabriquen todos los Urus que quieran.

Fuente: autoevolution

El Lamborghini Urus en vídeo

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: El Lambo que no le temía a la nieve: el Urus promete mucha diversión en este nuevo vídeo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • Rest

    Lo justo desvelado en imagen de interior, me desconcierta: prentenden infligir ese ahínco por corresponder la vena rústica que atesora su bagage rusticampestre pudiendo, por contra, haber ideado una atmósfera ilustrada con batuta deportiforme de esas como si no hubiera un pasado mañana, para recrear un habitáculo sin parangón??

    Responda Ikerjiménez! por vafor.

    • Yellow

      muy interesante, apogeo de mucha tecnología, inspirado su interior en la figura geométrica al exagonal.
      me parece acorde a la vanguardia, lo cual es muy obsoleto en los interiores de Maserati Levante y me imagino que en la futura Alfa-Castella SUV (Seg-E).

      • Dermoud

        hay están las formas y siluetas hexagonales, que pretende Lamborghini en su lenguaje de diseño para romper el aire con precisión.
        https://www.maxim.com/.image/t_share/MTQzMjY0NDM1NTg1Mjk2MjM4/ixoost-esavox-lamborghini-exhaust-bluetooth-speakerjpg.jpg

      • Rest

        Hola, Carlos;

        desde que mostraron las primeras imágenes del Urus, imaginé que su adentros terminarían emanando una brillante y agresiva deportividad.
        Veo que imaginé mal, a pesar de que exhiba algunos estigmas exagonales que tanto nos gusta.

        Independientemente que se trate de un producto enfocado para un público, digamos ‘heterogéneo’, no tiene por qué estar reñido con su punto básico y fundamental: impresionar.

        • Yellow

          confusión, no soy Carlos, si nombre a Maserati levante y la próxima SUV grande de Alfa, es por que son productos del mismo país de origen como los es lamborghini. y a mi si me gusto este interior, me recuerda mucho la sensación que uno piensa del Aventador y Huracán, claro esta que si hablamos de super-deportivos de turismo, mi gusto subjetivo es indiscutiblemente “Ferrari”

          • Rest

            Confusión aceptada, Yellow.

            Derbi en cuanto a referencias por denominación de origen es algo natural. Nunca deben faltar en buena mesa que, al igual que plataforma, esté prestada a replicar.

            Alfa Romeo y Maserati saben concatenar dinamismo con perennes capas de elegancia y romanticismo. Son muuuuchos años haciendo lo mismo, indicativo de solemnidad.

  • Green Schmidt

    VW Urus para gustos estridentes

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Urus: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.