ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini dobla la capacidad de su fábrica para dar cabida al Lamborghini Urus

Después de tantos años de espera, cada día está más cerca la llegada al mercado del SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus, un modelo que ha estado cargado de polémica desde el primer momento que se conocieron las intenciones de Lamborghini de adentrarse en el concurrido segmento SUV. Ni siquiera una prestigiosa marca de superdeportivos quiere perderse una parte del jugoso pastel del segmento de moda, en el cual se situará en la cúspide para competir con rivales de la talla del Bentley Bentayga o el futuro SUV de Rolls-Royce.

La casa de Sant’Agata comenzaba ayer el destape del Lamborghini Urus, a poco más de un mes de la presentación oficial, con la excusa de mostrar las imágenes del nuevo aspecto de su fábrica. Esta semana se ha inaugurado la ampliación de la planta de producción de Lamborghini, que ve duplicada su superficie y su capacidad de producción para dar cabida a la línea de producción del Urus.

En apenas 18 meses, Lamborghini ha aumentado la superficie total de la planta de 80.000 a 160.000 m2, mientras que la capacidad de producción pasa de 3.500 a 7.000 unidades anuales. Entre las novedades más importantes, destaca la construcción de una nueva pista de pruebas con 13 tipos de terreno diferentes para poner al límite las capacidades del Urus. También se ha construido un nuevo edificio de oficinas y un almacén logístico.

Asimismo, las líneas de producción de Lamborghini Aventador y el Lamborghini Huracán reciben mejoras que permiten optimizar tiempos y costes, como por ejemplo la introducción de nuevos robots guiados para el traslado de componentes grandes.

Por tanto, podemos concluir que Lamborghini ya tiene todas sus instalaciones completamente preparadas para albergar la producción del Lamborghini Urus, cuya presentación tendrá lugar en el mes de diciembre. La producción comenzará inmediatamente después y a lo largo de 2018 veremos las primeras unidades en las carreteras. La producción estimada para 2018 será de 1.000 unidades, mientras que las predicciones para los siguientes años es de 3.500 unidades anuales, es decir, la capacidad máxima de producción del modelo. Grandes esperanzas alberga Lamborghini en el «super SUV», según ellos mismos lo definen.

Fuente: Lamborghini

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...