¡Filtrado! Así es el nuevo BMW Serie 4 y su peculiar ortodoncia

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Filtracion Bmw Serie 4 2021 P

El BMW Serie 4 trae consigo una gran novedad, y una muy polémica. Otros artículos empezarían hablando de su pasado, de cómo se ha convertido en algo más que un BMW Serie 3 Coupé, o de sus futuras motorizaciones. Pero lo más relevante, en nuestra opinión es el enorme cambio estético que supone su frontal para el futuro de la marca. Un frontal en el que los riñones tienen todo el protagonismo, y que a buen seguro va a tener tanto partidarios como detractores. Personalmente, he de reconocer que pensaba que esta "ortodoncia" le iba a sentar mucho peor.

La calandra tipo "Bugs Bunny" del nuevo BMW Serie 4 nos impactó mucho cuando BMW presentó el prototipo hace unos meses. Quizá esa era la intención, que calara hondo y al ver el modelo de producción no estuviéramos tan impresionados. También tiene que ver que el prototipo la enseñase sin tapujos ni filtros, y aquí la veamos con una matrícula en su centro. En Estados Unidos se podrá ver sin esa matrícula delantera - en algunos estados - pero en Europa su impacto visual no será tan fuerte. Personalmente prefiero esta calandra a la monstruosidad XXL del BMW X7.

La calandra dividirá opiniones. ¿Nos acabaremos acostumbrando a ella?

Filtracion Bmw Serie 4 2021 4

El frontal del coche cuenta con un paragolpes de diseño muy marcado, con ópticas afiladas - cuyo diseño nada tiene que ver con las de un BMW Serie 3 - y grandes tomas de aire laterales. Esta versión aderezada con detalles de BMW M también presume de llantas de al menos 19 pulgadas y en su zaga, escapes trapezoidales. Tengo sentimientos encontrados en su zaga. Sus pilotos son muy bonitos y la integración del spoiler en el portón del maletero es muy bonita, pero siento que es demasiado recargada a nivel estético - me recuerda en ese aspecto a la del BMW Serie 8.

Con todo, es un coche de diseño más personal, más marcado. Tiene personalidad y es un coupé tradicional de dos puertas, y esos dos atributos deben celebrarse en el mundo invadido de SUV en el que vivimos hoy en día. Esta misma tarde, a las 18 horas, será presentado de forma oficial el BMW Serie 4. Conoceremos entonces su gama de motores - en la que no se esperan sorpresas - y su habitáculo, del que no ha habido filtración online. Hasta entonces, contadnos qué os parece la estética de este nuevo BMW Serie 4, y contadnos qué os parece su "ortodoncia".

Filtracion Bmw Serie 4 2021 2

Su gama de motores comprenderá mecánicas ya conocidas de cuatro y seis cilindros.

Fuente: Automobile

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Lee a continuación: El nuevo BMW Serie 4 ya está aquí: primera imagen del coupé alemán

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 7
  • ATEO21

    como destruir un gran diseño con una parrilla horrible...

    by BMW

    • AdriBumer

      Yo esqe ni siquiera lo veo bonito por detrás, al diseñador de esto habría qe echarlo a patadas, qe manera de joder un legado histórico con el doble riñón, ha dado de pleno el redactor, parecen los dientes de Bugs Bunny, ojalá no vendan ni uno solo y se den cuenta de la cagada que están haciendo con los diseños de las parrillas cada vez más grandes

  • Smat

    La única forma de que esa parrilla no parezca horrenda es aparcarlo frente a un serie 2 GC.

  • Walter Röhrl

    Tendré que ser yo el único al que no le parece tan terrible. Es cierto que su tamaño ha cambiado mucho, pero también lo hizo Audi, Lexus...y nadie les quemó vivos.No se, en un cambio tan grande es normal que cueste asimilarlo. Hay que ver como el corvette ha cambiado al llevar el motor central, y habrá opiniones muy polarizadas también. No lo defiendo a ultranza, sino que creo que se irá normalizando visualmente con el tiempo. Por cierto los tres cuartos traseros también han cambiado mucho, incluida la curva Hofmeister, y no me parece desagradable, tiene mucha personalidad.(En menudo charco me estoy metiendo).

  • Rosita

    El coche en su conjunto me parece hasta bonito, me gustan sus formas redondeadas, pero es detenerse y ver esa parrilla y no puedo evitar hacer una mueca de disgusto. Es fea, parecen los dientes de un castor.

    • Jose Luis

      Como bien dices la parte delantera parece un castor pero la parte trasera es como el nuevo Toyota Supra, lo poco que ha innovado BMW ha sido un auténtico fracaso.

  • Jose Luis

    Acho que feo!