ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La marca de coches más vendida en Europa pone fecha al fin del diésel y la gasolina, antes de lo esperado

2033 será el año en que la marca de coches más vendida en Europa pondrá fin al diésel y la gasolina y, para entonces, venderá solo coches eléctricos. Un movimiento de especial relevancia, si tenemos en cuenta su relevancia en el mercado europeo y que esto supondría adelantarse 2 años al objetivo que se había vislumbrado hasta ahora y, sobre todo, a la prohibición de las ventas de diésel y gasolina propuesta por la Unión Europea, que se sitúa en 2035.

Volkswagen será una marca completamente eléctrica en 2033. Así lo habría anunciado Thomas Schaefer, Director de Operaciones de Volkswagen, que ha adelantado que a partir de ese año dejarán de venderse vehículos de combustión interna de Volkswagen, lo que implica centrarse en el vehículo eléctrico y retirar del catálogo para entonces los diésel, la gasolina, e incluso los híbridos (Automotive News).

También habríamos conocido nuevos detalles al respecto de la evolución de la gama Volkswagen, e incluso del resto de las marcas del grupo, incluida SEAT.

El fin del diésel de la gasolina de la marca más vendida en Europa, que se sitúa en estos momentos en 2033, es especialmente relevante para una marca que vende más de 1 millón de coches al año en la Unión Europea

Volkswagen Id4 2021 Coche Electrico

Poniendo fecha al fin del diésel y la gasolina

Con 1.082.946 unidades, Volkswagen fue la marca líder del mercado europeo (Unión Europea, pero también del conjunto que suma con Reino Unido y EFTA) en 2021, con diferencia (datos de ACEA). Con lo cual estamos ante un movimiento de especial relevancia.

Sobre todo si tenemos en cuenta que los objetivos de sus competidores no son menos ambiciosos, habiendo adelantado aún más el fin de las ventas de diésel y gasolina. La segunda marca más vendida en la Unión Europea, Peugeot (649.514 unidades) gozará de versiones eléctricas en toda la gama en tan solo dos años y espera cesar las ventas de diésel y gasolina, y que todas sus ventas sean eléctricas, en 2030, adelantándose en 3 años a los objetivos de Volkswagen y en 5 a los propuestos por la Comisión Europea.

Según las últimas declaraciones de Luca de Meo, Renault (638.198 unidades) se habría marcado también 2030 como objetivo para cesar sus ventas de diésel y gasolina en Europa, y vender solo vehículos eléctricos y que ya en 2025 un 30% de sus ventas sean de vehículos eléctricos de baterías.

Peugeot y Renault dejarán de vender coches diésel y gasolina incluso antes, en 2030

Volkswagen Id Aero Concept 2022 06Adelanto del Volkswagen ID.Aero, que llegará a los concesionarios el año que viene.

La transición hacia el coche eléctrico

Schaefer habría apuntado otras novedades no menos importantes, como la actualización del Volkswagen ID.3 el año que viene «para mejorar significativamente» en el apartado de calidad, materiales y estabilidad del sistema, así como el lanzamiento de dos nuevos eléctricos de acceso, un compacto y un crossover. El año que viene, se producirá el lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.Aero, el modelo más lujoso de la gama eléctrica de Volkswagen que se estima alcance una autonomía en el entorno de los 700 kilómetros.

También ha anticipado algunos detalles del futuro de las marcas del volumen del grupo que, además de Volkswagen, incluyen también a SEAT y Skoda. El objetivo es simplificar la gama, reduciendo el número de modelos y centrándose en productos de volumen, con el objetivo de mejorar el margen de beneficio operativo y situarlo en el 8% en 2025.

Cargando...