CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen ID.AERO
Oferta del Volkswagen ID.AERO
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.AERO

Volkswagen ID.AERO

Volkswagen Id Aero Concept 2022 07
Gallería fotos de Volkswagen ID.AEROGallería fotos de Volkswagen ID.AEROGallería fotos de Volkswagen ID.AEROGallería fotos de Volkswagen ID.AERO
6FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID.AERO
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Volkswagen ID.AERO será una berlina, del segmento D, fabricada por el gigante automovilístico Volkswagen. La primera generación del Volkswagen ID.AERO llegará en 2023, tras haber sido presentado de manera conceptual en 2022.
Seguir leyendo...
Logo Volkswagen
Consigue el mejor precio para el Volkswagen ID.AERO

Características del Volkswagen ID.AERO

El Volkswagen ID.AERO será una berlina, del segmento D, fabricada por el gigante automovilístico Volkswagen. La primera generación del Volkswagen ID.AERO llegará en 2023, tras haber sido presentado de manera conceptual en 2022. El Volkswagen ID.AERO se caracteriza por contar con una configuración de carrocería casi extinta en forma de berlina con tres volúmenes, disfrutando así de una aerodinámica envidiable. La fabricación del VW ID.AERO se llevará a cabo en las instalaciones productivas de Volkswagen en Emden, Alemania.

Entre las berlinas eléctricas que competirán con el Volkswagen ID.AERO encontramos modelos como el BMW i4, el Tesla Model 3 o el Polestar 2.

Diseño del Volkswagen ID.AERO

La imagen del Volkswagen ID.AERO de producción apenas diferirá del modelo conceptual que ya ha sido presentado. De esta manera, podemos hablar de un VW ID.AERO con una estética relativamente clásica, en formato de berlina de tres volúmenes, con una longitud que coquetea con los 4.8 metros. El modelo alemán no pretende distanciarse del resto de la familia ID, de forma que es plenamente reconocible como miembro de esta futurista familia gracias a detalles como los grupos ópticos o la barra LED que recorre el coche a lo ancho tanto en la parte delantera como en la parte posterior.

El diseño busca, por lo general, la eficiencia aerodinámica, no obstante el fabricante anuncia un Cx de 0,23. Esta afirmación se hace patente en detalles como los tiradores de las puertas, enrasados con la carrocería, los pequeños espejos retrovisores o el frontal casi completamente carenado a excepción de la parte inferior. Se trata de una berlina bien proporcionada, que apuesta por los trazos fluidos y agradables a la vista, sin ahondar demasiado en una agresividad innecesaria.

Motores del Volkswagen ID.AERO

El Volkswagen ID.AERO utiliza la misma plataforma MEB que el resto de modelos de la familia ID de Volkswagen entre los que es posible encontrar, por ejemplo, el VW ID.3, el VW ID.4 o el VW ID.BUZZ. De esta manera, la berlina eléctrica de Volkswagen cuenta con tracción trasera o integral, contando también con diferentes niveles de potencia para diferentes tamaños de batería.

En cualquier caso, el ID.AERO instala en su chasis paquetes de baterías de iones de litio con 45, 58 o 77 kWh de capacidad. En su configuración más capaz, el VW ID.AERO presume de superar los 600 kilómetros de autonomía, lo que supone una sustancial mejora respecto a las cifras de autonomía de otros modelos de la familia ID. con idéntica configuración mecánica pero con una carrocería menos aerodinámica.

Interior del Volkswagen ID.AERO

Siguiendo la tendencia del resto de modelos de la familia ID. de Volkswagen, el VW ID.AERO configura su habitáculo basándose en dos pilares: el minimalismo en el diseño y la amplitud en cuanto a espacio. De esta manera, con una gran pantalla central y un pequeño display para los datos de conducción, el ID.AERO contará con un diseño futurista y tecnológico. 

En cuanto a espacio interior, teniendo en cuenta que el VW ID.AERO se configura sobre una plataforma diseñada desde sus inicios para coches eléctricos, es de esperar que ofrezca grandes dosis de espacio y polivalencia.

Dinámica del Volkswagen ID.AERO

El Volkswagen ID.AERO ofrecerá una conducción muy gratificante si nos atenemos a las sensaciones que proporcionan ya otros modelos de la familia ID. gracias a una plataforma específicamente creada para la configuración mecánica de un coche eléctrico, gracias también a la propulsión trasera y a un ajuste de suspensión y dirección tirando a directos. Gracias también a una distribución de pesos muy equilibrada y a la presencia de mucho peso (el de la batería) en la parte central y baja del vehículo, es posible disfrutar de una conducción neutra ya agradable en cualquier situación. 

Las mejores noticias del Volkswagen ID.AERO