ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen arrancará 2023 presentando un nuevo (y misterioso) coche eléctrico: ¿qué sabemos sobre él?

Año nuevo, coche nuevo. Este bien podría ser el lema de Volkswagen para 2023. La marca alemana acaba de anunciar que ha elegido el Computer Electronic Show (CES) de Las Vegas para presentar su nuevo coche eléctrico. La cita tendrá lugar el 3 de enero: será entonces cuando desvele su nombre y muestre una versión camuflada del modelo. ¿Qué se sabe de él?

Todas las apuestas apuntan en la misma dirección: parece que Volkswagen tiene la intención de presentar su nueva berlina eléctrica, ubicada entre el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen Passat… el modelo al que sustituirá. Estaríamos hablando del Volkswagen ID. Aero, aunque ni siquiera se sabe si esta será la denominación definitiva. Hasta ahora, la familia eléctrica de la marca alemana ha optado por nomenclaturas numéricas (ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6) con la única excepción del ID. Buzz.

Volkswagen Id Aero Concept 2022 06

Las teorías sobre el Volkswagen ID. Aero

Estas teorías sobre el que será el sexto miembro de la gama ID se basan en la actividad reciente de Volkswagen. El pasado mes de junio, dieron a conocer el prototipo Volkswagen ID. Aero Concept con el que anticipaban la llegada de su primera berlina eléctrica. Su primera parada será China para después aterrizar en Europa y en Estados Unidos: el modelo no será igual en todos los mercados, en los dos últimos será parecido al asiático.

Asentada sobre la plataforma MEB del grupo, el prototipo desvelaba una berlina de líneas suaves y aerodinámicas (su coeficiente era de 0,23 Cx) con elementos característicos de la gama ID: el emblema iluminado de la marca ubicado en el frontal, faros matriciales LED IQ.LIGHT, el paragolpes dividido horizontalmente en dos partes con una estructura de panal de abeja…

Volkswagen Id Aero Concept 2022 03

Con el ‘concept’ del ID. Aero, Volkswagen dio alguna pista sobre la parte técnica: la batería tendrá varias versiones. Así las cosas, cabe pensar en capacidades que oscilarán entre los 45 kWh (que prometen una autonomía de 230-300 kilómetros) y los 77 kWh (hasta 620 kilómetros) pasando por un nivel intermedio de 58 kWh (300-420 kilómetros). Se da por hecho, además, que la berlina eléctrica se podrá configurar con tracción trasera o total.

Lo cierto es que desde que vimos el prototipo del Volkswagen ID. Aero hasta ahora, han aparecido algunas imágenes ‘espías’ que muestran una berlina eléctrica con una estética menos extrema en la que sí se conservan esas líneas fluidas y aerodinámicas con detalles como las manetas enrasadas o las llantas optimizadas. Para el interior parece que mantendrían el estilo minimalista de los ID combinado con un elevado nivel tecnológico, que se plasmaría en el cuadro de instrumentos digital y en una considerable pantalla para el sistema de infoentretenimiento.

¿Y si fuera el Volkswagen ID.8?

Las teorías en torno al nuevo coche eléctrico de Volkswagen contemplan otra posibilidad para la presentación del CES: el Volkswagen ID.8, un SUV grande que se situaría por encima del Volkswagen ID.5 y del ID.6. No obstante, el Volkswagen ID. Aero seguiría teniendo más sentido, puesto que su desarrollo está más avanzado.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...