CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Ni batería, ni autonomía, lo mejor del Volkswagen ID.7 está en su revolucionario, aunque imperfecto climatizador

David Clavero | @ClaveroD 20 Ene 2023
Volkswagen Id.7
Volkswagen Id.7

El próximo gran lanzamiento de Volkswagen en el mercado de los coches eléctricos será el Volkswagen ID.7, sin embargo hoy no vamos a hablar de la batería, la autonomía o la recarga de este modelo, hoy vamos a descubrir por qué el climatizador del ID.7 será uno de los mejores que jamás se han instalado en un coche. En Volkswagen quieren ofrecer algo diferente en este área, creando para ello un sistema de climatización verdaderamente inteligente que podrá detectar nuestro frío o calor antes que nosotros mismos.

Presentado en formato prototipo en el reciente CES celebrado en Las Vegas, el ID.7 es la nueva apuesta de Volkswagen en movilidad eléctrica. Se trata de una berlina de diseño muy aerodinámico e incluso deportivo que llegará a las calles a finales de este año 2023, estrenando una nueva evolución de la plataforma MEB, una batería capaz de ofrecer hasta 700 Km de autonomía y un nuevo sistema de infoentretenimiento que se acompaña de un novedoso sistema de climatización inteligente.

Este nuevo climatizador bizona para las plazas delanteras, será capaz de detectar la posición e incidencia del sol para, sin necesidad de ninguna orden por los ocupantes, adaptar el flujo y la temperatura del aire que reciben tanto piloto como copiloto. Gracias a un sensor situado en el parabrisas, el ID.7 es capaz de saber que el sol está incidiendo más sobre un lado del coche que el otro, adaptando por sí sola la climatización y las funciones de ventilación/calefacción de los asientos para conseguir el mayor confort climático. De hecho, el climatizador será capaz de actuar antes incluso de que encendamos el coche, poniéndose en marcha con la suficiente antelación como para evitar que el coche esté demasiado frío o caliente cuando accedamos a él.

Además este sistema también contará con salidas de aire robotizadas, pudiendo modificar el flujo de aire en tiempo real para conseguir la mayor homogeneidad de temperatura dentro del habitáculo. A su vez, este sistema también será compatible con una nueva evolución de la interacción por voz, siendo capaz de reconocer comandos específicos. De este modo, si el conductor dice que tiene las manos frías, el sistema activará automáticamente la calefacción del volante, elevará la temperatura del aire y dirigirá las salidas de aireación hacia el volante.

También será nueva la interfaz de uso para este climatizador, estando totalmente integrada sobre el nuevos sistema de infoentretenimiento que cobra vida a través de una pantalla táctil de 15". Si bien Volkswagen no usará mandos físicos para poder controlar la climatización, sí que mejora la experiencia táctil al añadir retroiluminación en las barras de control de temperatura ubicadas bajo la pantalla. Pero no todo iba ser perfecto, pues la digitalización de climatizador tiene como consecuencia la desaparición de los controles manuales en las salidas de aireación, lo que obliga a recurrir a la pantalla táctil para poder modificar la dirección o el flujo de cada una de las salidas de aire.

19
FOTOS