CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

ID. Aero, Volkswagen ya tiene listo a su Tesla Model 3

David Clavero | @ClaveroD | 22 Jun 2022
Design Sketches Offer A First Impression Of The Id. Aero
Design Sketches Offer A First Impression Of The Id. Aero

Volkswagen ya tiene listo a un nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de ID. Por el momento se conoce como Volkswagen ID. Aero, pero bajo este nuevo prototipo se esconde el próximo Volkswagen ID.6, una berlina de tintes más deportivos y con mayores prestaciones para poder competir de tú a tú con el Tesla Model 3. Con este nuevo vehículo eléctrico, el fabricante alemán completaría su gama ID. por la zona alta, lo que lo convierten por derecho en el buque insignia de la familia ID. y en el mejor eléctrico de Volkswagen.

El próximo 27 de junio Volkswagen dará a conocer un nuevo concept car bajo el nombre de ID. Aero. Este prototipo nos adelantará la versión de producción del ID.6, significando entonces que esta presentación podrá darnos muchas pistas sobre cómo será este modelo en su versión de producción que llegará a finales de 2023. Además debemos tener en cuenta que este nuevo eléctrico de ID. será un producto global, confirmando Volkswagen que será comercializado en China, Norteamérica y Europa.

2
FOTOS
El ID. Aero adelantará cómo será el Volkswagen ID.6 que veremos en las calles a finales de 2023

Para dar vida al ID. Aero, el fabricante de Wolfsburgo parte de la plaforma modular MEB sobre la que están basados otros eléctricos como el ID.3 o el ID.4. Sin embargo el posicionamiento de esta berlina es superior, motivo por el cual su tamaño crecerá hasta alrededor de los 5 metros para así ofrecer una gran batalla y un gran volumen de carga en el maletero. Su habitáculo promete ser el más espacioso de la gama ID., contando eso sí con un diseño exterior de tipo berlina coupé que estilizará mucho su silueta, pero que dejará la altura del modelo bastante por debajo de las variantes SUV.

Parte del diseño del ID.6 ya fue adelanto por el prototipo ID. Space Vizzion presentado en 2019
22
FOTOS

Gracias a su mayor tamaño, este ID. Aero se presentará con una batería de mayor capacidad que la vista hasta ahora en sus hermanos (77 kWh útiles), consiguiendo así alcanzar los 700 Km de autonomía WLTP. En lo respectivo al tren de propulsión parece que no encontraremos sorpresas, existiendo versiones de 1 o 2 motores eléctricos para alcanzar hasta 330 CV de potencia máxima.