ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué Volkswagen pretende eliminar el Passat y hará bien en hacerlo

El segmento de las berlinas medias es el gran damnificado por el auge de los SUV, y es que los compradores prefieren llevarse a casa un Volkswagen Tiguan en lugar de un Volkswagen Passat. Si a este cambio de tendencia añadimos el agresivo plan de electrificación de la industria, todo hace presagiar un futuro donde no hay cabida para modelos como el Passat, una medida que cada vez cobra más fuerza y que podría hacerse realidad en 2023 aprovechando el fin de ciclo de la actual generación de la berlina por excelencia en Volkswagen, al que probablemente conoceremos como Volkswagen ID.7.

Los nombres Passat y Arteon están en peligro de extinción desde que fuesen presentados los ID. Vizzion y Space Vizzion

En estos momentos Volkswagen no tiene una, sino dos berlinas en su oferta europea: Passat y Arteon. Pero además nos encontramos dos variantes del Passat, la que se comercializa en Europa y la específica para Norteamérica. Así, y teniendo en cuenta el aciago futuro de este tipo de carrocerías, según fuentes de la propia Volkswagen la firma alemana ya habría tomado la decisión de no desarrollar una nueva generación del Passat en ninguna de sus variantes, dando así prioridad a otros proyectos con más perspectiva de futuro.

Volkswagen Passat 2019 Gris Azul Exterior

* Volkswagen Passat (2020)

La electrificación ganará cada vez más peso en Volkswagen, algo que provocará que los clientes del Volkswagen Passat puedan migrar a otros conceptos y carrocerías como son el ID.4 en formato crossover y el más convencional ID.5 basado en el concept ID. Vizzion. El objetivo de ambos modelos no es otro que ofrecer una gran cantidad de espacio en longitudes que son incluso inferiores a las que ofrece un Passat actual, algo que se ha convertido en la máxima de Volkswagen a la hora de sacar provecho de su nueva plataforma modular para eléctricos MEB: menor tamaño exterior, mayor espacio interior.

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

El futuro es eléctrico y se llama ID.5

Pese a que Tesla con sus Model S y Model 3 está demostrando que existe un importante mercado para las berlinas eléctricas, Volkswagen no tiene planes de adentrarse en estas categorías bajo sus modelos tradicionales. Otros fabricantes como BMW sí han mostrado interés en la comercialización de berlinas eléctricas dederivadas de sus actuales modelos, pero ahí Volkswagen pretende apostarlo todo por un ID.5 capaz de ofrecer variante berlina y familiar, empleando como base el prototipo ID. Vizzion y su variante Space Vizzion. Ambos modelos tienen previsto su inicio de fabricación para el próximo 2021, tanto en Europa como en Estados Unidos, convirtiéndose por derecho en la apuesta de la marca para este concepto de berlina eléctrica. Construidos sobre la misma plataforma MEB, los ID.5 serán capaces de homologar autonomías en torno a los 600 Km, con potencias de 340 CV y la posibilidad de contar con uno o dos motores eléctricos.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...