ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ID.X Performance, el eléctrico más deportivo de Volkswagen

Si hablamos de deportividad en clave eléctrica, muy posiblemente en tu cabeza aparezcan los eléctricos más radicales de BMW, Polestar o Tesla. Pues bien, olvídate de ellos gracias a la última locura ideada en Wolfsburgo, un ID.X Performance que gracias a sus 558 CV y una revisión de la receta del ID.7, hará que te lo pienses dos veces antes de volver a llamar electrodoméstico a un coche eléctrico de Volkswagen.

Lo que tenemos ante nosotros es un prototipo que en cierto modo esconde el que podría ser el futuro ID.7 GTX, aunque obviamente llevado al extremo. Teórico rival de coches como el BMW i4 M50, el Polestar 2 Performance o el Tesla Model 3 Performance, Volkswagen nos presenta un ID.7 cargado de esteroides para demostrar que en su gama de eléctricos hay cabida para las altas prestaciones.

Estéticamente el ID.X Performance se presenta con un look bastante deportivo, encontrando una carrocería revisada para integrar nuevos paragolpes más agresivos, un difusor en fibra de carbono, alerón de generoso tamaño y fijo sobre el portón trasero, llantas monotuerca de 20″, pasos de rueda ensanchados y una rebaja de altura de la carrocería de 60 mm.

Desde el punto de vista técnico, Volkswagen ha querido demostrar todo el potencial de la plataforma MEB tras su última evolución. De este modo pasamos de los 286 CV que puede ofrecer el ID.7 más potente, a nada menos que 558 CV de potencia gracias al uso de dos motores eléctricos, uno en cada eje. A ello se ha añadido un diferencial autoblocante para el eje trasero, frenos de alto rendimiento, suspensión deportiva con muelles más rígidos y un sistema denominado como «Vehicle Dynamics Manager», permitiendo así modificar el comportamiento dinámico del vehículo mediante una nueva interfaz integrada en la consola central.

Si bien estamos ante un prototipo que no llegará a las calles, por lo menos no de esta guisa, Volkswagen sí que nos adelanta parte de lo que será el futuro ID.7 GTX, además de dejar claro que no se cierra al uso de todo el potencial que ofrece la plataforma MEB. De hecho, tras ver el cambio de rumbo en la marca en materia de eléctricos, algo que ha demostrado con la presentación del ID.2 GTI Concept, por qué no soñar con un ID.7 GTI que beba de este ID.X Performance.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...