ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los huevos de Pascua del Ford Bronco Raptor pueden ser (incluso) más divertidos que sus 400 CV

Ford y Ford Performance se propusieron llevar al extremo al todoterreno estrella de la marca para exprimir todas sus capacidades… y el resultado ha sido el Ford Bronco Raptor. Un 4×4 más potente, más capaz y más deportivo que esconde una serie de detalles de diseño que lo convierten, al mismo tiempo, en un juego. Los huevos de Pascua del Ford Bronco Raptor pueden ser, incluso, más divertidos que sus 400 CV.

Quizás he exagerado con la última información, pero, por mucho tiempo que pase, sigo disfrutando de esa búsqueda de detalles decorativos que los fabricantes ‘esconden’ en sus automóviles. No tienen ninguna aplicación práctica y aunque parece que su presencia no tiene demasiado sentido, en muchas ocasiones cuentan curiosidades o capítulos de la historia del coche o de la marca. Y el Ford Bronco Raptor es un buen ejemplo de ello.

Ford Bronco Raptor Huevos Pascua 03

La Baja 1000

Empezamos fijándonos en las rejillas que el Ford Bronco Raptor tiene en el capó. En esas piezas de plástico negro aparecen grabados cuatro años: 1967, 1969, 1971 y 1972. Son las fechas en las que las versiones de competición del Ford Bronco conquistaron la Baja 1000.

Hablamos de la carrera offroad más larga del mundo que, además, se lleva a cabo en una sola etapa. Antes se conocía como la Mexican 1000 y se celebra, desde 1967, en el desierto de la península de Baja California: normalmente comienza en Ensenada y termina en La Paz después de haber recorrido poco más de mil millas (concretamente 1.050 que suponen unos 1.700 kilómetros).

Ford Bronco Raptor Huevos Pascua 05

Modelos de competición

El siguiente huevo de Pascua está junto a la entrada del depósito de combustible y lo cierto es que no supone una gran novedad porque también está presente en el Ford Bronco. En la versión tradicional han estampado los perfiles de los primeros modelos mientras que en esta Ford ha optado por recordar algunas unidades destinadas a la competición como el Ford Bronco de Rod Hall (1969) o el Ford Bronco R de 2019.

Ford Bronco Raptor Huevos Pascua 04

Las coordenadas del interior

Dentro del habitáculo encontramos un par de huevos de Pascua: el primero de ellos está en uno de los pilares y son unas coordenadas (34.53621 N, 116.75685 W) acompañadas por el perfil de unas montañas. Si las introducimos en cualquier herramienta de navegación, nos trasladaremos hasta Johnson Valley: un desierto ubicado en el sur de California donde se hicieron las primeras fotos del Ford Bronco Raptor y donde dicen que pusieron a prueba a este todoterreno.

Tiene sentido puesto que es una zona a la que muchos fabricantes acuden para testear las aptitudes 4×4 de sus modelos y también es el escenario de la carrera King Of The Hammers: una cita a medio camino entre una carrera off-road y una prueba de rock-crawling.

Ford Bronco Raptor Huevos Pascua 06

Recuerda qué estás conduciendo

Ford está orgullosa de su Ford Bronco Raptor y quiere trasladar este sentimiento a sus clientes… a través del segundo huevo de Pascua que hay en su habitáculo. Por ello, al abrir el portón trasero y observar el soporte de la rueda de repuesto nos encontraremos con la palabra Raptor escrita al revés: no es un fallo, es un truco. Colocarla de esta manera hace que el conductor pueda leerla correctamente a través del retrovisor interior recordando, así, el espectacular todoterreno que tiene entre manos… si es que esto se puede olvidar mientras circulas con este 4×4.

Imágenes: Doug DeMuro

Cargando...