CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

350 caballos de compacto, con tracción total y modo drift... ¡Hora de ver al Ford Focus RS en vídeo!

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 Abr 2017
portada_video-Ford_Focus_RS_prueba_8
portada_video-Ford_Focus_RS_prueba_8

El Ford Focus RS es uno de los coches más interesantes que hemos probado en los últimos meses, un compacto muy deportivo, un hipervitaminado Ford Focus, con una gran puesta a puesta a punto, divertido, con el encanto adicional de la tracción total, una buena banda sonora cortesía de su sistema de escape... con él nos fuimos hasta Almería en un roadtrip que os relatamos en el artículo “¡Roadtrip al Cabo de Gata! Nos vamos de viaje con el Ford Focus más deportivo, ¡con el Ford Focus RS!” per aún hay más sobre aquella experiencia y os traemos un breve vídeo con el que poder volver a disfrutar de nuevo con la presencia de nuestro azulado compañero.

De Madrid a Rodalquilar, al Playazo, al parque natural del Cabo de Gata parando, inevitablemente en el desierto de Tabernas, en esas pistas de arena, de grava, entre desfiladeros y bañadas por espectaculares atardeceres que tanto ponen de su parte para preparar una buena sesión de fotos como la que pudisteis ver en el artículo antes mencionado.

A nuestra disposición un bloque de 4 cilindros y 2.3 litros, compartido con el Ford Mustang, que entrega 350 caballos, con un par de 470 Nm, llevado al asfalto por una tracción total capaz de mandar hasta un 70% de la potencia al eje posterior, de la mano de una caja de cambios manual de gran tacto...

Una dirección directa y comunicativa, unas suspensiones muy firmes, un propulsor que acelera con sobrada contundencia... Ford ha hecho un coche realmente divertido por el que tendrás que desembolsar algo más de 42.000 euros a la hora de la verdad, a la hora de comprártelo.

Frente a su competencia, frente al resto de compactos deportivos generalistas, el Ford Focus ofrece más potencia y tracción total y frente a los rivales premium nos brinda un precio de acceso sensiblemente inferior, aunque claro, también es menos potente que un Mercedes A 45 AMG o un Audi RS3.

¡Hora de darle al play! No te pierdas nuestro vídeo del Ford Focus RS en Almería.