ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ford GT vestido de Gulf es uno de los primeros en Europa y el único que podrá aparcar en plazas para discapacitados

Ford ya ha comenzado a entregar las primeras unidades del Ford GT en Europa, un deportivo de altos vuelos, pero sobre todo exclusivo. Tan exclusivo que cruzarte con uno de ellos será un verdadero acontecimiento. Uno de los primeros Ford GT que llegará a nuestro continente es el de Jason Watt, que será también el primero en entregarse en los países escandinavos y, como ves en estas imágenes, el que lucirá una de las decoraciones que más nos han gustado de cuantas hayamos visto en un Ford GT, ¡la de Gulf! Todo un homenaje al Ford GT número 6 con el que Jacky Ickx y Jackie Oliver cruzaron los primeros la bandera a cuadros en las 24 Horas de Le Mans de 1969.

Uno de los primeros Ford GT entregados en Europa

Ford nos ha ofrecido un vídeo de la ceremonia de entrega de este coche, así como un detalle aún más llamativo. Este Ford GT muy probablemente se convertirá en el coche más rápido en el mundo que nos podremos encontrar aparcado en una plaza reservada para conductores con alguna discapacidad. Legalmente.

Y es que Jason Watt, el orgulloso propietario de este deportivo, se encuentra desde hace tiempo en una silla de ruedas.

Jason Watt escogió un flamante Ford GT con la decoración de Gulf, azul y naranja, y hasta el dorsal del vencedor de Le Mans en 1969, conducido por Jacky Ickx y Jackie Oliver

Jason Watt es un piloto danés que tenía por delante una carrera más que prometedora a finales de los años noventa, llegando a estar entre los mejores pilotos de la Fórmula 3000. Por desgracia, Jason sufrió un accidente en motocicleta en 1999, que le obligó a tener que utilizar una silla de ruedas.

La nueva y desgraciada circunstancia no impediría que Jason Watt siguiera compitiendo y de hecho poco más tarde volvería a las carreras, dejando los monoplazas, y centrándose en turismos, con volante adaptado, para competir en campeonatos nacionales.

Ford no nos ha mostrado la adaptación de este Ford GT. Pero, sin duda, Jason Watt será uno de los propietarios que más se haya merecido la oportunidad de llevarse un Ford GT, que recordemos requería un largo proceso de entrevistas para que Ford decidiera qué candidatos debían llevarse los pocos Ford GT que se fabricarán. Ya no solo por su historia personal, sino también por la vinculación del piloto con la marca desde que pasó del karting a los monoplazas.

Más imágenes del Ford GT:

Cargando...