El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Ford Mustang Mach E 2020 32

El Ford Mustang Mach-E es posiblemente uno de los coches más interesantes que conoceremos este año. Aunque su principal mercado será Estados Unidos - donde tendrá que competir duramente contra el Tesla Model Y - el Ford Mustang Mach-E también se va a vender a este lado del charco. Y lo curioso es que el Mustang Mach-E podría incluso llegar antes a venderse en Europa que en su mercado doméstico. Ahora bien, siempre hay un pero y un motivo para este anuncio, originado en unas declaraciones vertidas por Ford en el Chicago Auto Show.

La noticia ha sido recogida por el Mach-E Club, una web específica que agrupa a los partidarios de este modelo 100% eléctricos. En el Salón de Chicago entrevistaron a Jason Mase - el director de marketing de vehículos electrificados - y el directivo les confirmó que el primer país que recibirá este Mustang será Noruega. El pequeño país nórdico es uno de los principales mercados mundiales para coches eléctricos y en 2019, el 42,4% de los coches vendidos fueron 100% eléctricos. Una razón de peso para darles un trato preferencial, ¿no creéis?

Comenzará a venderse en Noruega durante la segunda mitad del año. Al resto de Europa llegará en 2021.

Ford Mustang Mach E 2020 02

Los primeros Ford Mustang Mach-E se llamarán First Edition, y contarán con un equipamiento muy amplio, además de la batería de mayor capacidad. Su potencia será de 337 CV, tendrán tracción total y una autonomía de unos 430 km según el ciclo EPA, por lo que según el ciclo WLTP homologarán cerca de 500 km con toda seguridad. Apenas unas semanas después el coche comenzará sus ventas en mercados selectos, entre los que posiblemente se cuenten también los Países Bajos y California. A finales del presente año comenzará a venderse en todo Estados Unidos.

El desembarco masivo en Europa tendrá lugar en 2021, y están aún por ver sus precios. No obstante, sabemos que este crossover eléctrico no será un coche barato. Será un coche cuyos precios difícilmente bajarán de los 40.000 euros en sus versiones básicas y sus versiones GT posiblemente tendrán un precio superior a los 60.000 euros. Ford no descarta, en un futuro, lanzar versiones Shelby de altas prestaciones del Mustang Mach-E. El requisito es el de siempre: una clara demanda por parte del mercado.

Ford Mustang Mach E 2020 12

Fuente: autoblog.gr

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Lee a continuación: No, el precio del Ford Mustang Mach-E no es de 23.075 euros

Ver todos los comentarios 2