ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Buenas y malas noticias para la llegada del nuevo Ford Mustang a Europa

La presentación de la séptima generación del Ford Mustang ha dado un motivo de alegría al mundo petrolhead, más aún cuando ha sido confirmada su llegada al mercado europeo. Pero no todo son buenas noticias, pues la llegada del Ford Mustang a Europa se producirá con condiciones. Teniendo en cuenta ciertas limitaciones específicas del mercado europeo y la situación económica actual, el desembarco del Mustang 2024 en Europa se realizará con menos prestaciones y a un precio más elevado.

Sí, durante el evento de presentación del nuevo Mustang 2024, Ford confirmó la llegada del Mustang al mercado europeo. Con esta decisión quiere mantener la estrategia de comercialización global estrenada con la sexta generación, una fórmula que ha permitido a Ford cosechar un notable éxito gracias a la buena relación precio/prestaciones del modelo, convirtiéndose en diferentes ocasiones en el deportivo más vendido del viejo continente.

Traer el Mustang a Europa supondrá recortar sus prestaciones y aumentar el precio, pero aún así: ¡bienvenido sea!

Pero como ya sucediera con el Mustang anterior, que aún seguirá a la venta durante algunos meses, la homologación del Mustang para el mercado europeo supone tener que cumplir con una normativa de emisiones más exigente. Esto trajo una ligera pérdida de prestaciones en los motores, amén de la ausencia de versiones como las Shelby, algo que se volverá a repetir en esta nueva generación. Así, aunque el Ford Mustang 2024 mejorará a su antecesor en todas sus versiones y también traerá la variante Dark Horse, es posible que en Europa no veamos los 500 CV que se especula alcanzará la cuarta generación del 5.0 V8 Coyote.

Mustang Family Of Four

Y a todo esto tenemos que añadir otro handicap que no es baladí. Hablamos de la casi segura subida de precios que experimentará el Mustang en Europa. La sexta generación ya vio a lo largo de sus años de comercialización varias revisiones de precio, encontrando como la versión V8 GT pasó de moverse en el entorno de los 47.000 euros en su lanzamiento a alcanzar los 56.730 euros del V8 GT en la actualidad. Así las cosas, y teniendo en cuenta la gran inflación que vive el mercado automovilístico, todo apunta a que el Ford Mustang 2024 elevará sus precios con respecto a la generación saliente, si bien estrenará numerosas novedades en equipamiento, diseño, chasis y grupo motopropulsor. La llegada al mercado europeo aún no tiene fecha oficial, pero se producirá durante la segunda mitad de 2023.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...