Así pretende Ford desbancar a Tesla y Mercedes en infoentretenimiento

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Mustang Mach E 2020 23

El infoentretenimiento se ha convertido en uno de los aspectos más importantes del coche, y por ello en Ford han decidido echar el resto con el nuevo Ford Mustang Mach-E. El objetivo, convertirse en la nueva referencia de la industria en materia de conectividad, multimedia e interacción con los usuarios, un desafío nada fácil al que responden con la última generación del sistema Ford Sync para desbancar a Tesla y Mercedes. Ford Sync llegará a las calles a finales de año con las primeras entregas del Mach-E y esto es lo que ofrecerá.

Tesla y Mercedes son los claros rivales a batir en términos de infoentretenimiento, ¿conseguirá Ford superarlas?

Desde los inicios de esta batalla por ofrecer sistemas multimedia cada vez más capaces, Ford siempre ha apostado por SYNC como la interfaz a evolucionar con cada nuevo lanzamiento. Ahora nos encontramos con la última generación, pero más allá de esa mejora constante que podemos ver en todas las marcas, aprovechando el lanzamiento del Mustang Mach-E en Ford ha decidido crear una solución completamente nueva y diferente para sentar las bases de todos los futuros modelos de la marca.

Ford Mustang Mach E 0820 007

En el Ford Mustang Mach-E ha sido la primera vez que hemos visto el Ford Sync de última generación, encontrándonos una pantalla LCD de 15,5" en posición vertical y situada en mitad del salpicadero. Es un diseño polarizador, pues sigue el concepto flotante visto en otras marcas como Tesla que no a todo el mundo convence, pero que sin duda resulta muy llamativo y protagonista. En esta gran pantalla, y de cara a distanciarse de la competencia, se ha optado por la integración de un mando giratorio en la zona inferior, apostando por la disposición vertical para así ofrecer un mejor aprovechamiento para el orden de las diferentes funciones. Eso sí, esta pantalla de gran tamaño no obliga a usarla para todo, pues uno de los puntos positivos del Mach-E será el mantenimiento de un cuadro de instrumentos que ofrezca la información más importante sobre la conducción y el ordenador de a bordo.

Ford Mustang Mach E 2020 12

Partiendo de este concepto, Ford también ha creado una interfaz cuyas funciones aprenderán de nuestros usos, gustos y rutinas. Así, mediante un aprendizaje constante ésta podrá adaptarse para facilitar su manejo y el acceso a las funciones recurrentes, lo que en teoría debería permitir reducir al máximo las distracciones. Obviamente será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, encontrando además servicios y apps dedicadas, además de actualizaciones de software periódicas e inalámbricas (OTA), que permitirán corregir fallos y mejorar los sistemas y equipamientos del vehículo.

Ford Mustang Mach E 2020 31

Ford Mustang Mach E 2020 11

El asistente de voz de Ford se activa diciendo "Hey, Ford" y reconoce 15 lenguas diferentes

Para terminar, otro de los puntos fuertes de SYNC estará en su conexión permanente a internet y la posibilidad de gestión remota. Mientras con su conexión a internet podremos acceder a esas actualizaciones ya comentadas, información de tráfico en tiempo real (TomTom) o contar con una base de mapas actualizada (Garmin), con el acceso remoto vía smartphone podremos conocerlo todo sobre nuestro coche, personalizar su configuración o planificar rutas con paradas programadas y el uso de la gestión de ruta inteligente en función de nuestra autonomía y los puntos de recarga disponibles. Recordemos que Ford pertenece al consorcio IONITY, por lo que el acceso a la red de recarga rápida en Europa no será un problema.

Vídeo destacado del Ford Mustang Mach-E

Lee a continuación: Ford Mustang Mach-E: el SUV eléctrico más esperado ya tiene precio en España

Ver todos los comentarios 1