ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ford plantará cara a Tesla, ¿pero lo hará con un SUV eléctrico inspirado en el Mustang?

Es cierto que hace falta realmente poco, nos basta con agarrarnos a un clavo ardiendo, para que empecemos a imaginarnos las ideas más descabelladas. Esta madrugada se presentaba la última gran novedad de Tesla, un crossover eléctrico más compacto y asequible, que no veremos en España hasta 2022. Mientras tanto, las redes sociales de Ford respondían con un enigmático adelanto, la silueta azul de un caballo salvaje trotando y el mensaje: «sujeta tus caballos». ¿Qué intenta dar a entender Ford con este mensaje?

Ford responde a Tesla

Por las respuestas al tuit de la marca del óvalo azul, no hay duda de que los seguidores de Ford intuyeron que esta era una clara alusión al nuevo coche eléctrico de Tesla.

Ahora bien, ¿existe algún plan de Ford que tenga que ver con el Mustang, con un crossover, y con el coche eléctrico?

Ford Mach 1 Mustang

Imagen con la que Ford nos adelantaba cómo será el nuevo Ford Mach 1, un coche eléctrico, y crossover, inspirado en el emblemático Ford Mustang.

De momento, nada apunta a que vaya existir un Ford Mustang, como tal, completamente eléctrico. Sí está totalmente confirmado que el Ford Mustang contará con una versión híbrida. Respecto a eso no hay duda.

Lo que sí sabemos, y he aquí el verdadero sentido de este tuit, es que Ford está preparando un crossover eléctrico que, de momento, conocemos como Ford Mach 1. La denominación Mach 1 ha estado asociada históricamente a versiones muy especiales del Ford Mustang, lo cual nos llevó, incluso, a lamentarnos de que ese nombre se aplicará ahora para bautizar un eléctrico.

Pero, según Ford, esa denominación no se empleará en vano. De hecho, nos han dado a entender en los últimos meses que será un crossover eléctrico, pero también muy pasional, y que su inspiración, también estética, será el Ford Mustang. Lo que no sabemos es si este modelo recibirá el emblema del caballo salvaje del Ford Mustang. Pero sí que Ford está preparando un nuevo eléctrico que dará mucho de qué hablar y que está destinado a convertirse en el modelo que dé un empujón a la imagen de la marca y, sobre todo, de su nueva generación de coches eléctricos.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...