Ford plantará cara a Tesla, ¿pero lo hará con un SUV eléctrico inspirado en el Mustang?

 |  @davidvillarreal  | 

Es cierto que hace falta realmente poco, nos basta con agarrarnos a un clavo ardiendo, para que empecemos a imaginarnos las ideas más descabelladas. Esta madrugada se presentaba la última gran novedad de Tesla, un crossover eléctrico más compacto y asequible, que no veremos en España hasta 2022. Mientras tanto, las redes sociales de Ford respondían con un enigmático adelanto, la silueta azul de un caballo salvaje trotando y el mensaje: “sujeta tus caballos”. ¿Qué intenta dar a entender Ford con este mensaje?

Ford responde a Tesla

Por las respuestas al tuit de la marca del óvalo azul, no hay duda de que los seguidores de Ford intuyeron que esta era una clara alusión al nuevo coche eléctrico de Tesla.

Ahora bien, ¿existe algún plan de Ford que tenga que ver con el Mustang, con un crossover, y con el coche eléctrico?

Imagen con la que Ford nos adelantaba cómo será el nuevo Ford Mach 1, un coche eléctrico, y crossover, inspirado en el emblemático Ford Mustang.

De momento, nada apunta a que vaya existir un Ford Mustang, como tal, completamente eléctrico. Sí está totalmente confirmado que el Ford Mustang contará con una versión híbrida. Respecto a eso no hay duda.

Lo que sí sabemos, y he aquí el verdadero sentido de este tuit, es que Ford está preparando un crossover eléctrico que, de momento, conocemos como Ford Mach 1. La denominación Mach 1 ha estado asociada históricamente a versiones muy especiales del Ford Mustang, lo cual nos llevó, incluso, a lamentarnos de que ese nombre se aplicará ahora para bautizar un eléctrico.

Pero, según Ford, esa denominación no se empleará en vano. De hecho, nos han dado a entender en los últimos meses que será un crossover eléctrico, pero también muy pasional, y que su inspiración, también estética, será el Ford Mustang. Lo que no sabemos es si este modelo recibirá el emblema del caballo salvaje del Ford Mustang. Pero sí que Ford está preparando un nuevo eléctrico que dará mucho de qué hablar y que está destinado a convertirse en el modelo que dé un empujón a la imagen de la marca y, sobre todo, de su nueva generación de coches eléctricos.

Más imágenes del Tesla Model Y:

Lee a continuación: El Tesla Model Y será un crossover basado en el Model 3… ¡y se presenta en tres días!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Tesla Model Y: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Daniel Aguilar

    van a destruir un nombre legendario

  • 4×4 de corazon

    Solo espero que no defraude como el edge en europa

  • Jpd45

    Pues más le vale ponerse las pilas de una vez a lo mejor ya que al paso que van se van a quedar muy atrás de todos los fabricantes en la carrera por el vehículo eléctrico