CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Furgonetas

2 MIN

La Camper imparable, así es la Transit Trail que ha creado Ford para irte de aventuras

David Clavero | @ClaveroD | 12 Nov 2022
Ford Transit Trail 2023 04
Ford Transit Trail 2023 04

La Ford Transit es una de las bases más utilizadas para la creación de vehículos camperizados, sin embargo la versión que te traemos hoy es posiblemente la más capaz que hayamos visto hasta ahora de manos de Ford. Se llama Ford Transit Trail y se trata de una camperización que busca ofrecer las mejores capacidades off-road posibles, además de un importante salto de prestaciones gracias a los 310 CV que genera su motor V6 EcoBoost.

Dentro del segmento de las camper, las destinadas al uso fuera de asfalto es un nicho de mercado en claro auge. El motivo es evidente, y es que los usuarios de este tipo de vehículos quieren poder llegar cada vez más lejos, pudiendo explorar lugares que con una camper convencional sería practicamente imposible. Es por ello por lo que Ford ha lanzado esta Transit Trail, una variante especialmente modificada y mejorada para hacer offroad con todas las garantías.

310 CV de camper que te permitirán aventurarte por rutas solo aptas para verdaderos 4x4
8
FOTOS

A nivel técnico, la Transt Trail cuenta con un motor 3.5 V6 EcoBoost capaz de desarrollar 310 CV de potencia máxima y 543 Nm de par motor. Estas cifras se transmiten al suelo a través de una caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total 4x4 con 5 modos de conducción. Además se instalan neumáticos 4x4 de 30,5" sobre llantas de 16" y una nueva suspensión que permite elevar la altura libre al suelo hasta los 170 mm, además de soportar mejor la conducción por pistas y carriles.

La Transit Trail se comercializa en dos configuraciones de longitud y techo, permitiendo así adaptarse a las necesidades de cada propietario y al tipo de camperización que queremos instalar. A partir de aquí, esta furgoneta de Ford nos ofrece un interior con capacidad para dos personas con todas las comodidades, contando con cama de matriomonio en la zona posterior, mueble de cocina completo, sistema de climatización independiente y un sinfín de conexiones eléctricas para dar soporte a todos nuestros dispositivos. A mayores, dado el tamaño de esta Transit Trail, no tardaremos demasiado en ver variantes con capacidad para 4 personas gracias al uso de un techo practicable.

8
FOTOS