ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ahora sí! Todas las fotos oficiales del nuevo Audi SQ2, un crossover pequeño de 300 CV

Hace unos días escribimos un artículo en el que os hablábamos del nuevo Audi SQ2. La versión deportiva del Audi Q2, y el primer crossover pequeño de Audi en recibir la «bendición» de Quattro GmBh. Audi solo nos había enseñado una foto de su crossover deportivo, y hemos tenido que esperar a su premiere en el Salón de París para poder conocer todos los detalles del coche. Tras su presentación a la prensa ya os podemos ofrecer la galería completa de fotos del nuevo Audi SQ2. Un coche que está prácticamente solo en su nicho de mercado, sin apenas rivales cercanos con un corte tan deportivo.

Como podéis ver, en su zaga presume de cuatro colas de escape, una solución agresiva que nos recuerda a la empleada en los Audi S3 y Volkswagen Golf R. Un difusor y un spoiler coronan su zaga, diferenciándolo de forma apreciable de las unidades equipadas con «simples» kits S line. Una estampa mucho más agresiva – que además podremos personalizar a nuestro gusto, gracias a la enorme selección de colores del Audi Q2, sus variados vinilos disponibles o los diferentes diseños de llantas. De serie, dicho sea de paso, las llantas del Audi SQ2 tienen 19 pulgadas. El diseño multirradio del coche de las imágenes es de lo más acertado.

Audi Sq2 2019 Fotos 14

El Digital Cockpit – la instrumentación digital de Audi – es de serie en los Audi SQ2, y cuenta con gráficos específicos.

Su suspensión deportiva, rebajada en 20 mm con respecto a otros Audi Q2, confiere al coche un aspecto más deportivo… más cercano a la planta de un compacto que a la de un crossover. En el interior del coche podemos apreciar los asientos deportivos que Audi ha instalado en el SQ2, con tapicería de cuero bitono y un bordado diamantado. Los paneles retroiluminados del Audi SQ2 tienen tonos rojos, formando un bonito contraste con el resto del interior, de colores más oscuros. De nuevo, todos estos detalles se pueden personalizar a gusto del cliente – a base de chequera, como no podría ser de otra forma.

Mecánicamente, equipa un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 300 CV. Un motor asociado a un filtro de partículas como sistema anticontaminación, y obligatoriamente ligado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. Como podéis leer en la parte inferior de sus puertas traseras y como es una constante en los modelos S de Audi, este SQ2 es un coche de tracción integral. Una tracción total inteligente capaz de transmitir hasta el 100% de la potencia al tren trasero si así lo requieren las circunstancias. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una punta limitada a 250 km/h.

Audi Sq2 2019 Fotos 15

Entre sus rivales directos encontramos sólamente al MINI Countryman JCW, con 231 CV de potencia y dimensiones algo superiores.
Cargando...