¡Desde todos los ángulos! Más de 200 fotos del nuevo KIA Stinger, la peor pesadilla del Volkswagen Arteon

 |  @HerraizM  | 

KIA se ha adentrado en el segmento de las berlinas de corte deportivo con el nuevo KIA Stinger, una berlina de cierto diseño coupé que busca plantarle cara al Volkswagen Arteon y al Audi A5 Sportback, ¿cómo? A golpe de una presencia espectacular, precios muy competitivos, muchísimo equipamiento y un KIA Stinger GT con 370 caballos de lo más interesante. Para recrearnos una vez más en el hermano mayor del KIA Stonic hemos preparado una generosa galería con más de 200 fotos del KIA Stinger, lista para que puedas ver desde todos los ángulos a la peor pesadilla del nuevo Arteon.

Tenemos más de 200 fotos del nuevo KIA Stinger:

De musculoso porte, cargado de detalles de corte deportivo y con un interior bien resuelto y bien dotado, con un loable equipamiento de serie, el KIA Stinger lleva a la marca coreana hasta un segmento que no será crucial en las cifras de venta de la marca, para eso ya está el mencionado KIA Stonic y el KIA Sportage, pero sí que sirve para dotarle de una imagen aún más madura, para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que están dispuestos a plantarle cara, con muy buenos y sólidos argumentos a una gigante como es Volkswagen.

La gama de motores del KIA Stinger parte desde los 200 caballos de la mano de un propulsor diésel para seguir con una versión gasolina de 255 caballos y llegar al KIA Stinger GT de 370 caballos, con un V6 biturbo y tracción total.

Un buen diseño, vocación deportiva, motores de 200 a 370 caballos, mucho equipamiento…

Este KIA Stinger GT cuenta además con una puesta a punto más deportiva, de su frenada se encarga Brembo, tiene una suspensión adaptativa, ha sido desarrollado en Nürburgring…

¿Su precio? El KIA Stinger tiene un precio de partida de 37.900 euros con el KIA Stinger diésel de 200 caballos y de 38.900 euros con la versión gasolina de 255 caballos. El KIA Stinger GT, el tope de la gama, arranca en los 54.150 euros, te lo detallamos en el artículo “El KIA Stinger ya tiene precio y como nos imaginábamos será precio de premium”.

El KIA Stinger tiene un precio de partida de 37.900 euros

¿Conseguirá hacerse un buen hueco en nuestro mercado? Tiene argumentos de sobra para lograrlo… Mientras inicia la ofensiva contra el BMW Serie 4 Gran Coupé, contra los mencionados Volkswagen Arteon y Audi A5 Sportback, no te pierdas nuestra extensa galería de fotos del KIA Stinger.

Si quieres saber más del KIA Stinger no te pierdas nuestro análisis en el artículo “Toma de contacto con el KIA Stinger: el KIA que quiere comerse a BMW y conquistar tu corazón”.

Vídeo destacado del KIA Stinger

Lee a continuación: Este KIA Stinger GT tiene complejo de naranja y 385 caballos bajo el capó

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ver todos los comentarios 7
  • mermadon

    Pues no sé si está a la venta o no, pero en Elche he visto uno color granate circulando a baja velocidad. A su lado, un audi A6 parece una tartana de Corea del Norte.

  • EL MAS INCOGNITO

    Este kia tiene todo para ganar , pero me gusto mas las el lenguage de diseño y las especificaciones del arteon

  • Rest

    Hay días que me encanta, por ejemplo hoy, y otros en cambio no termina de convencerme. No me pasa lo mismo con el Arteon, con el que no me entran dudas; solo retocaría el interior porque ha nacido siendo abuelo.

    Una prueba dinámica me despejaría incertidumbres de indecisión.

    • CarlosAndresKaiser

      tanta espera, da mucha impaciencia crónica, si el plan estratégico dice, que de aquí al 2020 veremos 8 coches completos en su portafolio entre esos veremos dos del segmento grande o superior el “E”

      es posible ya entrar de una ves al segmento-E, el que mas me quita el sueño, sera que veremos el SUV de tamaño superior?, o de lleno la Berlina de tamaño Superior?.

    • CarlosAndresKaiser

      Espero respuestas Rest.
      Saludos.
      ¿hay noticias de A R? y ¿que novedad veremos el próximo año en la milanesa Alfa?

      • Rest

        Hola, CarlosAndres;

        pues poca cosa de adelanto en mi poder, chico.

        Cerquita están los 350 equinos que montará el Giulia echando leches. La presentación del Castello, que debe estar al caer. Ojo ahí con la interesante elucubración que se cuela en los primeros puestos de la lista rumorológica: crucifixión del MiTo y resucitarlo con nombre Kamal (B/C SUV) incluso antes que el nuevo Giulietta propulsión haga acto de presencia, e incluso antes que la berlina full-sizE (hasta 2021, nanaidelachina √_√)

        Sí o sí Maserati basado en el Stelvio.

        Comparte info canalla, ¿algo sabes tú?

        • CarlosAndresKaiser

          lo de la SUV grande “Castello” (mayor en tamaño que la Stelvio), es posible verla el próximo 1er semestre del 2018, durante un motivado salón del automóvil, de los que le interesara a Alfa Romeo, Detroit NAIAS (North American International Auto Show), Salón del Automóvil Ginebra Suiza-Europa (Marzo), o en un mes después (Abril) en Auto Show of NY New York City, serian los principales certámenes para hacer su acto de presentación esta gigantesca SUV Castello, no se puede dejar mas tiempo por que seria perjudicial para la salud de Alfa y el tiempo pasado pude ser mortal para los intereses de vida a Alfa.

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 370 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.