¿Cómo es el KIA Stinger más caro que puedes comprar, el KIA Stinger de los 54.150 euros?

 |  @HerraizM  | 

KIA ha entrado en el mercado premium por la puerta grande, como no nos hubiéramos imaginado hace unos años. Ha creado una berlina que quería ser un ocupé, como el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé, lo ha equipado mucho y muy bien, ha cuidado su diseño y su dinámica y para colmo ha puesto sobre la mesa una alternativa deportiva de 370 caballos, hablamos, claro, del KIA STinger pero… ¿cómo es exactamente el KIA Stinger tope de gama, este KIA Stinger de 370 CV y vocación deportiva?

Un motor v6 de 370 caballos y una buena puesta a punto, destacando los frenos Brembo

La versión más deportiva y equipada del KIA Stinger se llama KIA Stinger GT y mecánicamente nos propone un motor turbo V6 de 3.3 litros con una potencia de 370 caballos y un par de 510 Nm, contando con una tracción total y una transmisión automática de 8 velocidades para transmitir este desempeño al asfalto, coqueteando con los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Más allá de este motor esta versión equipa unos frenos Brembo y KIA se ha encargado de recodarnos en numerosas ocasiones que al cargo de su desarrollo ha estado Albert Biermann, llegado desde BMW M y que Nürburgring ha sido el perfecto gimnasio para ejercitar esta puesta a punto.

El KIA Stinger GT tiene un precio de 54.150 euros

El precio de esta versión, con el acabado GT y el motor V6 de 370 caballos, es de 54.150 euros, más de 16.000 euros de diferencia con la versión de acceso, equipada con el motor diésel de 200 caballos y el acabado de acceso Style y además de potencia y de una puesta a punto específica nos propone una dotación de equipamiento muy elevada.

Entre su equipamiento de serie nos encontramos elementos como unas llantas de 19 pulgadas, faros LED direccionales, techo solar panorámico, instrumentación tipo Supervision con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y servicios conectados de TomTom, sistema de cámaras de 360º, sistema de sonido Harman / Kardon, tapicería en cuero GT, asientos delanteros con regulación eléctrica y ventilados, calefacción en los asientos delanteros y traseros, volante calefactable, cargador inalámbrico para el móvil, sistema de arranque por botón con llave inteligente y portón trasero “manos libres”.

Su dotación de equipamiento es completísima

Además como asistentes a la conducción no faltan los sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el control de crucero adaptativo.

¿Una buena opción? Desde luego, además de lucir una estampa espectacular, además de tener unos buenos credenciales en lo que a dinámica se refiere, tiene un precio de lo más competitivo y está realmente bien equipado.

Si fuera un Audi A5 Sportback estaría preocupado.

Lee a continuación: Esto es una comparación odiosa y sin sentido… pero el KIA Stinger GT es tan potente como un BMW M2 y es mucho más barato

  • joel david riobueno herrera

    Excelente trabajo hecho por kia. Lo unico que tiene que vencer este Stinger GT es a la “marquitis” de los compradores y a mas de un sabelotodo que dira que “prefiero un Audi A5 pelado antes que un Kia”… es que ya los escucho. Pobres.

    • ThePgR777 .

      Menudo flipado. Por lo que cuesta el Kia te pillas un A5 sline con 250 CV. A5 pelado dice, menudo cuñado

      • Jose Pablo Cerbe

        es mas de cuñado tu comentario de chulo puta, que el de el, a5 sline de 250… cipote!

      • wunderbar

        El Stinger tope de gama le hace un traje a ese A5 de 250 cv. Si el Passat de 280 cv parte desde 51.000 euros sin sumar equipamiento, este Kia está genial para el que busque un coche y no un simple logo.

        • ThePgR777 .

          Pero como va a costar el Passat de 280 CV 51.000, cuando por 54.000 tienes el A5 Sline con el motor de 250 CV. Si ese Passat cuesta eso tiene que llevar equipamiento sí o sí

          • wunderbar

            Es lo que cuesta, míralo.

      • Joel David Riobueno Herrera

        repito lo dicho…”marquitis”

        • ThePgR777 .

          Vale cuñado

    • rog

      La marquitis también tiene su fundamento. En mi opinión que creo debería mencionarse siempre la seguridad. Aquí y en este vehículo no toca aún ya que no creo que se haya sometido a ninguna prueba todavía.
      Yo compararía el test de Euroncap de un Audi A5 y del Stinger.

      Porque Kia ha hecho un coche para quitarse el sombrero. Si puede llegar al nivel de seguridad de una berlina alemana…En mi opinión, si buscara un coche de este tipo, es una opción por la que bien vale dejar la marquitis de lado ;)

      • wunderbar

        Hasta un Kia Niro tiene una buena seguridad. Este Stinger cuenta con controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, TPMS, 7 airbags, asistente al arranque en cuestas, barras de protección laterales, cinturones con pretensor, anclajes ISOFIX… Y a todo esto súmale los asistentes de conducción que el modelo alto de gama ya trae de serie y que en el trío alemán, entre una cosa y otra, te cuestan más de 3.000 euros tirando bajo.

        Me hace gracia lo de “me he comprado X coche por seguridad” y luego ni le ha montado el airbag trasero opcional porque claro, cuesta dinero.

  • Franci_ss

    Chicos revisad el 5º párrafo, os habeis comido un par de letrillas

  • Nico D´Pavez

    Se ve bien, pero siento que pasara siempre lo mismo, alguien con bastante plata seguira preficiendo su Mercedes, Bentley o incluso Audi, sin contar marcas como Volvo. Siempre es valiosa la competencia en todos los segmentos, pero quizas su mercado solo sea el asiatico.

    La trasera me recuerda a Maserati…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Kia Stinger: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.