ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Google penaliza a BMW y MG por anuncios "engañosos" sobre los coches cero emisiones

Al menos temporalmente, BMW y MG no podrán utilizar la plataforma de automatización de anuncios de Google por haber publicado anuncios «engañosos» sobre los coches cero emisiones. Y es que, en esencia, resulta imposible considerar a casi cualquier coche cero emisiones hoy por hoy.

Penalizaciones a BMW y MG por parte de Google

Los anuncios de Google Ads los ves todos los días. Al realizar cualquier búsqueda, el primer resultado que aparece arriba del todo es un anuncio patrocinado, además de otros que encontrarás en otras ubicaciones del buscador y en cualquier página web que utilice los servicios de publicidad de Google.

Pues bien, Google ha tenido que penalizar a BMW y MG en Reino Unido, por publicar anuncios que hablaban sobre los coches cero emisiones. Estos anuncios han sido considerados «engañosos» por la ASA (Advertising Standars Authority), que es la entidad supervisora de la publicidad en el país inglés. Así, de momento BMW y MG no podrán utilizar las funciones de automatización de anuncios de Google.

Los coches eléctricos de BMW no son cero emisiones (ninguno lo es)

Los casos de BMW y MG son diferentes, aunque pueden considerarse igual de absurdos. En el caso de la marca alemana era el siguiente:

«Zero Emissions Cars – Download Your Brochure Today. Visit BMW’s official online website. Find the perfect BMW electric car. Book a test drive. Explore a range of BMW electric cars…»

Al utilizar el gancho de «coches cero emisiones», la ASA consideraba que no se estaba haciendo referencia a lo que ofrecen actualmente los coches eléctricos hoy en día. Argumenta que son cero emisiones en su desplazamiento, pero no en todos los aspectos. La fabricación, el uso de litio, el reciclaje de baterías, cómo se produce la electricidad que almacenan sus baterías… son algunos elementos que dejarían a los coches eléctricos fuera de la categoría de «coches cero emisiones». No solo los de BMW, sino absolutamente todos.

BMW explicó que el anuncio se creó utilizando la plataforma de automatización y que los términos seleccionados de «Zero Emissions Cars» se generaron automáticamente en la búsqueda de llegar a los usuarios interesados en coches eléctricos.

En cualquier caso, confirmaron que solo un 0,02% del tráfico recibido provenía de ese término y que realizará una supervisión manual de los términos por los que se anuncien sus vehículos. Además, reconoció que, efectivamente, los coches eléctricos solo son cero emisiones en el proceso de conducción.

Los coches híbridos, obviamente, tampoco son cero emisiones

El caso de MG es algo distinto. La marca de origen británico cuyos coches ahora son de fabricación china, no hablaba de «Zero Emission Cars», pero sí que añadía la palabra «Zero Emissions» al final del anuncio.

«Find A Dealer – Book A Test Drive. Save £1,000 On Your Next MG HS Plug-in Hybrid, MG ZS or MG5 EV Trophy Long Range, Renewed with a modern design, increased range, and even more technology. Zero Emissions.»

El gran problema es que algunos de los coches incluidos en el anuncio no eran coches 100% eléctricos, sino coches híbridos. Y aunque efectivamente un coche híbrido puede llegar a ser cero emisiones cuando se desplaza utilizando la batería, no lo es en todos los casos.

Aun así, cabría preguntarse qué opinión habría tenido la ASA respecto a la decisión de crear una etiqueta CERO por parte de la DGT que incluya también a vehículos híbridos dentro de dicha categoría.

Cargando...