ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Es un crossover de dos ruedas, se vende como churros, gasta poco más de 3 l/100 km y la puedes conducir con carnet A2

Hace unos días os hablábamos de la tremenda evolución en electrónica y versatilidad que han sufrido las motos durante la última década. Usando la BMW R 1250 GS como excusa, os hablábamos del nacimiento de lo que consideramos auténticos SUV de dos ruedas en el segmento maxi-trail. Al igual que sucede en el mundo de los coches, y a riesgo de sonar algo atrevido, los segmentos empiezan a desdibujarse. Y nacen motos como la que protagoniza este artículo: un crossover de dos ruedas que se vende como churros y puedes conducir con el carnet A2.

Así es la Honda ADV350, el crossover de las scooter

La familia ADV de Honda nació en los ochenta con las icónicas Africa Twin y Dominator, verdaderas trail de orientación aventurera y todoterreno. En pleno siglo XXI, las motos trail combinan ese espíritu off-road con buenas capacidades tanto fuera como dentro del asfalto, una imagen aguerrida y una cómoda y relajada posición elevada de pilotaje. Era cuestión de tiempo que el «virus» de las trail mutase en scooter de estética todoterreno. Es el caso de la Honda ADV350, la scooter para carnet A2 líder en ventas en España en lo que va de año.

22ym Honda Adv350

La Honda ADV350 es la moto de carnet A2 más vendida en España, y la sexta moto más vendida en lo que va de 2023.

La Honda ADV350 nació a principios del año pasado como hermana pequeña de la Honda X-ADV, una scooter con verdadera alma trail. Un crossover en toda regla que se convirtió rápidamente en un éxito comercial. La Honda ADV350 hereda de la X-ADV cierta capacidad para salir del asfalto, además de ese espíritu todoterreno que demandan los compradores de motos. Vaya por delante: la ADV350 no es una moto diseñada para cruzar África, pero sus neumáticos con dibujo off-road y una distancia al suelo elevada le permiten circular por pistas con solvencia.

Una de las claves de su éxito es una estética muy angulosa, muy parecida a la de la X-ADV, y con reminiscencias de la mítica Africa Twin. Es una maxi scooter de dimensiones generosas, con una posición de pilotaje elevada que nos permite dominar de forma cómoda y segura el tráfico, además de llevar una posición erguida que no nos destrozará la espalda. Dos personas viajarán con mucho espacio a bordo, y bajo su asiento, hay espacio un espacio de 48 litros para dos cascos integrales – una característica práctica cada vez menos común en el mundo de las dos ruedas.

22ym Honda Adv350

En su guantera delantera hay una toma USB tipo C. El cajetín trasero de 50 litros, vendido como accesorio, funciona con la llave manos libres.

Tiene comodidades propias de una trail como puños calefactables con guardamanos – en invierno, una auténtica delicia, hacedme casi – una pantalla derivabrisas regulable en cuatro posiciones, arranque manos libres o una completa instrumentación digital. La conectividad mediante la app Honda RoadSync nos permite hacer uso de nuestro dispositivo móvil desde la moto, pudiendo hacer llamadas o escuchar música sin distraernos. Como scooter es una moto muy completa, sin lagunas o fallos destacables, y su parte ciclo pone la guinda a este equilibrado pastel.

La mecánica es un motor monocilíndrico refrigerado por líquido, un probado y fiable motor de 330 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 29 CV a 7.500 rpm y 31,5 Nm de par máximo. Este motor cuenta con control de par en dos niveles – un control de tracción – y tiene un consumo medio de combustible muy contenido, de solo 3,2 l/100 km. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que esta moto ya pesa 186 kilos, es capaz de sostener velocidades de autopista y es capaz incluso de hacer que perdamos algún punto del carnet si le «estrujamos la oreja» mas de la cuenta.

22ym Honda Adv350

Necesitas el carnet A2 para conducir esta scooter. No es compatible con el carnet B de coche.

El tren de rodaje combina llanta de 14 pulgadas en el eje trasero con una llanta delantera de 15 pulgadas, ofreciendo un buen equilibrio entre absorción de baches y agilidad. Los amortiguadores Showa dobles tienen 130 mm de recorrido en el eje trasero, mientras que una horquilla invertida de 37 mm se encarga de que el tren delantero lea adecuadamente el firme. El ABS es de serie, con un disco delantero de 256 mm, y un disco trasero de 240 mm. La potencia pasa a la rueda trasera mediante un variador continuo y una correa, un sistema sencillo sin apenas mantenimiento.

En cuanto al precio, mucho me temo que no es la moto más barata del segmento: arranca en 6.580 euros. Es un precio notable, pero no es la moto más cara del segmento, y por lo que nos da a cambio, su imagen de marca y su fiabilidad, podemos afirmar que presume de una excelente relación calidad-precio.

Fotos de la Honda ADV350

Cargando...