CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Prepara la carta a los Reyes Magos: estas son todas las ‘chuches’ que puedes pedir para el Honda Civic Type R

Elena Sanz Bartolomé | 12 Ago 2022
Honda Civic Type R Accesorios Personalizacion  00
Honda Civic Type R Accesorios Personalizacion  00

Aunque aún faltan varios meses, ya podemos comenzar a escribir la carta a los Reyes Magos. Honda ha anunciado algunos de los accesorios oficiales con los que, a través de Honda Access, se puede personalizar (y mejorar) el nuevo Honda Civic Type R 2023. Y no sólo eso: ha mostrado cómo quedan en el Super GT 2022 de Japón, que tuvo lugar a principios de agosto en el Fuji Speedway. ¿Ya habéis cogido papel y boli?

Mientras esperamos a que Honda confirme la potencia que desarrollará el nuevo Honda Civic Type R 2023, la marca ha querido enseñar las posibilidades de personalización que ofrece el compacto deportivo. Por ahora, lo único que sabemos es que estará impulsado por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros: varios medios japoneses hablan de 330 CV y 420 Nm, cifras serias para un modelo que se vende exclusivamente con tracción delantera… y caja manual de seis velocidades.

10
FOTOS

Un kilo menos para el alerón

Sea como sea, Honda Access nos permitirá sacar jugo a la aerodinámica del Honda Civic Type R con un nuevo alerón trasero de fibra de carbono, que pesa un kilo menos que el original y cuenta con unas aletas en la parte inferior. Tiene, también, una forma mucho más afilada y agresiva que debería ayudar a aumentar esa carga aerodinámica: así lo ha confirmado la marca, pero sin aportar cifras que expliquen las diferencias.

A esto se suma una carrocería Sonic Grey Pearl con una película protectora y otros retoques estéticos como las carcasas de los espejos retrovisores que lucen un rojo brillante, a juego con las pinzas de freno, el nombre del coche o el logo de Honda.

Todo al rojo

Es en el interior del Honda Civic Type R donde más posibilidades de personalización tenemos. Comencemos por el puesto de conducción: la palanca de cambios está, ahora, forrada en cuero rojo y parte de la consola central apuesta por la fibra de carbono con detalles en rojo sustituyendo, así, al acabado plateado con apariencia de aluminio.

Hay una nueva iluminación ambiental LED, un haz de luz que proyecta el nombre del coche cuando abrimos las puertas y placas laterales con el logo Type R iluminado. La moldura de las puertas puede ser, también, de fibra de carbono y cuenta con alfombrillas diseñadas para la ocasión. El conductor y sus acompañantes podrán recargar su teléfono en el nuevo cargador inalámbrico e, incluso, el claxon tiene un nuevo tono.

Esta gama de accesorios dan al Honda Civic Type R un aspecto más agresivo, pero sin estropearlo demasiado. Estarán disponibles, a través de Honda Access, a partir de septiembre… y, de momento, sólo en Japón.

10
FOTOS