La producción del Honda Civic Type R se está acabando y en Reino Unido van a despedirlo a golpe de edición especial

 |  @HerraizM  | 

¿Ya? ¿Ya es la hora de despedirse del Honda Civic Type R? No sé vosotros pero tengo la sensación de que hemos convivido muy poco con el actual Honda Civic Type R, un vitaminado Honda Civic que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015 y que ha visto como poco más de un año después se presentaba ya un sucesor, conceptual sí, pero listo para arrebatarle el puesto. Te lo hemos detallado en el artículo “¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca” pero no, no vamos a centrar nuestra atención ahora el próximo compacto deportivo de Honda, sino en la despedida de un Honda Civic Type R 2015 con una edición especial final que nos llega desde Reino Unido.

Cuando se haya agotado esta edición especial habrá un total de 2.500 Honda Civic Type R 2015 en Reino Unido

El Honda Civic Type R Black Edition será el encargado de poner fin a la producción del actual Honda Civic Type R en el país vecino, con una tirada de 100 unidades en la que el negro, como bien reza su nombre, tendrá especial protagonismo al tintar el interior y exterior de este compacto.

Los cambios con un modelo normal son realmente tímidos. Nos tendremos que fijar en sus asientos, con una disposición de colores invertida respecto al modelo normal y a su alerón, con un acento rojo que en la versión normal no nos encontramos.

Estará basado en el acabado GT (el más alto) y tendrá un precio de 32.000 libras, unos 36.845 euros al cambio, un precio que sitúa a esta edición especial de despedida 300 libras por debajo del precio original que tendría un Honda Civic Type R GT originalmente, por lo que además de exclusivo cuenta con una pequeña ventaja económica, perfecto para llenar los primeros depósitos de gasolina.

¿Tendremos un movimiento semejante por parte de Honda España? Recordemos que aquí el Honda Civic tiene un precio de partida de 34.900 euros, alzándose hasta los 37.400 euros en el caso del más equipado Honda Civic Type R GT.

310 caballos entregados al eje delantero, cambio manual, una de las mejores puestas a punto del segmento pero… ¿qué ocurre con el próximo Honda Civic Type R?

Honda ya ha presentado una nueva generación del Honda Civic, te lo hemos contado en el artículo “Honda Civic Hatchback 2017, así es la décima generación del Civic”. Además ya ha presentado una versión conceptual del próximo Honda Civic Type R, que te hemos detallado, aún sin especificaciones anunciadas, en el artículo “¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca”.

Lee a continuación: ¿Tracción total? ¿Un cambio automático CVT? ¿Qué nos depara el nuevo Honda Civic Type R?

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Oscard505

    Será efectivo, será brutal, pero parece un árbol de Navidad.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Vino, le sacó los colores a más de uno y se va por todo lo alto. Superado tan sólo por un Golf biplaza en el circuito que marca, en parte, el hype que se espera de un coche.

    Pero desde luego, una bestia. Un frontal muy agresivo, bonito bajo mi punto de vista. Una trasera algo cuestionable, pero efectiva a fin de cuentas. Más rápido que el resto con menos CV y tracción delantera.

    Enorme trabajo de Honda, prepárense para el que está por venir.

  • X 2.0

    He visto uno de estos en persona, y a pesar de todas las bondades sobre su aerodinámica y rendimiento, sigue pareciéndome un coche muy hortera y de mal gusto, aunque los gustos, como los colores.

    De lo que estoy seguro es de que el Type R será un unicornio a buscar en el mercado de segunda mano, porque ha estado dos años escasos en el mercado y no creo que haya muchos.