ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Honda Civic Type R vuelve a convertirse en el rey de Nürburgring, pero el récord tiene "truco" (+vídeo)

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que el Honda Civic Type R ha vuelto a coronarse como el coche de tracción delantera más rápido en el Nürburgring Nordschleife. La última generación del compacto deportivo japonés es más efectiva y potente que nunca, y como han hecho sus dos predecesores, ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, arrebatando al Renault Mégane RS Trophy-R de tirada limitada el mejor tiempo en vehículos de tracción delantera. Ahora bien, en este tiempo de vuelta hay por un lado, algo de «truco», y una puntualización muy importante.

El nuevo Honda Civic Type R ha firmado un tiempo de nada menos que 7:44,881, un tiempo que podría parecer más de cuatro segundos superior al del Renault Mégane RS Trophy-R. Sin embargo, es importante puntualizar que el récord de vuelta de Honda se ha firmado sobre el trazado completo de 20.832 metros, mientras que el tiempo del Renault Mégane se logró sobre la versión 200 metros más corta del trazado. El tiempo de la versión de 20.832 metros del compacto francés fue de 7:45,3, medio segundo más lento. Por tanto, el japonés pasa a ser el nuevo rey de forma clara.

El récord de vuelta fue batido el pasado 24 de marzo.

Record Honda Civic Type R S 2023 13

La generación precedente del Honda Civic Type R había firmado un tiempo de 7:43,8, más lento a causa de haberse logrado en la versión de 20,6 km del circuito. Es un poco complicado, pero quédate con que el nuevo Type R bate todos los registros de sus predecesores y es el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde. Y no es para menos: con 329 CV, es el Type R más potente de la historia, además del más prestacional. Firma el 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de unos meteóricos 275 km/h.

Al emplear la nueva plataforma del Civic de undécima generación, tiene un ancho de vías 2,5 cm superior a su predecesor, una batalla 35 mm más larga y una rigidez estructural un 16% superior. Aunque es un coche más grande, más largo y mejor equipado, apenas ha engordado 30 kilos entre generaciones. En el vídeo del récord, que incluimos bajo estas líneas, podemos apreciar la tremenda rigidez de la suspensión del coche, su extrema agilidad e incluso cómo su zaga se descoloca en algunos apoyos, redondeando el giro de forma grácil.

Es el compacto deportivo más purista del mercado. No cuenta con cambio automático siquiera en opción, ni tracción total.

Ahora bien, al principio del artículo os decía que el récord de vuelta tenía algo de «truco». Como bien sabes, los fabricantes de coches optimizan la puesta a punto de los coches o usan neumáticos más deportivos. En el caso del Honda Civic Type R han usado una nueva versión del coche, llamada Type R S, de la que no sabíamos nada hasta la fecha. Es una versión aligerada del Type R que ya conocemos, y a esta ligereza suma unos nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, imposiblemente «pegajosos» cuando están a la temperatura adecuada.

Esta versión S del Type R estará a la venta en Europa y en España, aunque aun no conocemos más detalles de la misma.

Record Honda Civic Type R S 2023 8

Fotos del récord del Honda Civic Type R S

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...