Del Zonda S al Focus RS (pasando por el M3 CSL): estos 10 coches son más lentos en Nürburgring que el Honda Civic Type R

 |  @HerraizM  | 

Honda se ha vuelto a alzar con el título del coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring gracias a la nueva generación del Honda Civic Type R pero más allá de esta categoría, más allá de la guerra por ser el coche de tracción delantera más rápido del infierno verde, el Honda Civic más salvaje de todos se posiciona por delante de otros muchos deportivos que bien nos valen para poner en contexto a este compacto y para ello hemos preparado una lista de 10 modelos que han registrado un tiempo cercano al del nuevo Honda Civic Type R en Nürburgring.

Honda le ha arrebatado el título al Volkswagen Golf GTI Clubsport S (7 minutos y 49’21 segundos), biplaza y con 310 caballos

Recordemos que el Honda Civic Type R ha marcado un tiempo de 7 minutos y 43’8 segundos y que cuenta con una mecánica turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 320 caballos, encontrándonos además una serie de cambios para enfrentarse a este récord (neumáticos, jaula antivuelco…) que te detallamos en el artículo “¿Ha habido truco? ¿Cómo es el Honda Civic Type-R que ha batido el récord de un delantera en Nürburgring?”.

Teniendo como referencia este tiempo podemos mirar por el retrovisor de este Honda Civic Type R 2017 y encontrarnos con las siguientes alternativas:

Pagani Zonda S – 555 cv, propulsión – 7 minutos y 44 segundos
Mercedes CLK 63 AMG Black Series – 507 cv, propulsión – 7 minutos y 45 segundos
Lamborghini Gallardo Superleggera – 570 cv, tracción total – 7 minutos y 46 segundos
Ferrari 599 GTB Fiorano – 620 cv, propulsión – 7 minutos y 47 segundos
BMW M3 GTS (2010) – 450 cv, propulsión – 7 minutos y 48 segundos
BMW M3 CSL – 360 cv, propulsión – 7 minutos y 50 segundos
Ferrari 360 Challenge Stradale F1 – 425 cv, propulsión – 7 minutos y 56 segundos
BMW M2 – 370 cv, propulsión – 7 minutos y 58 segundos
Alfa Romeo 4C – 240 cv, propulsión – 8 minutos y 4 segundos
Ford Focus RS – 350 cv, tracción total – 8 minutos y 6 segundos

Podemos ver por tanto que la efectividad del Honda Civic Type R no es precisamente algo que tomar a la ligera si tenemos en cuenta su tiempo y la talla de las alternativas mencionadas, con unos cuantos años a sus espaldas en la mayoría de los casos sí pero también muy focalizadas en su uso en circuito (M3 GTS, Ferrari 360 CS…).

Ahora queda la incógnita de cuanto tiempo será capaz de retener este récord Honda. No nos olvidemos que Renault está ultimando la puesta de largo del Renault Mégane RS y ya sabemos lo que le gusta al compacto deportivo de Renault los tiempos en Nürburgring, contando además en esta generación casi con total seguridad con la efectividad adicional del eje trasero direccional y de una caja de cambios automática de doble embrague.

Lee a continuación: Este concesionario tiene a la venta dos BMW M3 CSL y uno de ellos tiene poco más de 30.000 km

  • Pablo Sanz Diez

    Al primero que diga que el honda hizo trampa con la jaula y demas, le voy a colocar aqui el video del Gti ClubSport S oficial de Vw donde se le ve, sin asientos traseros… y con una jaula interior la mar de maja.

    • Pixin Martinez

      Pues tendremos que hablar del león cupra que parece que es el unico sin ediciones limitadas sacadas de la manga para la ocasión…

    • Manuel Barrios

      Es que el gti clubsportS se comercializa así, sin asientos traseros, o como el megane 275 RS Trophy o el clk black series…

    • Alfonso Riveiro Ortiz

      It’s a joke, no?? Intentar superar el récord del coche de producción delantera más rápido en un circuito con un coche modificado es ABSURDO, por esa regla de tres el M3 E36 de Alex Hardt también debería valer

    • Luis

      Se vende asi, excepto la jaula

      • Pablo Sanz Diez

        Entonces, igual que el civic, ya no vale tampoco. Lo que no se puede hacer, es medir a doble rasero, lo que hace VAG vale todo, lo que hacen los demas no.
        O valen todos los records modificados, o no vale ninguno.

        • Jonathan Gonzalez Martinez

          No es así. La diferencia primordial, es que el megane, el golf, y el león se venden en versiones aligeradas de calle tal como dieron la vuelta del récord en su día. El Civic no. Por tanto es imposible tomar ese tiempo como referencia válida. El Civic no se vende con equipamiento suprimido, ni con jaula, ni con semi slicks. El resto sí. No entro a valorar que cada marca tiene sus artimañas para estas cosas, pero este Civic, al igual que el anterior, tiene poco de configuración de coche final de venta.

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Hay que estar muy desorientado para creer que en igualdad de condiciones este Civic es más rápido que un Zonda, Gallardo ó 599..

    • Diego Carretero Castellanos

      Más desorientado hay que estar para llegar a pensar que pudieran llegar a estarlo. Por muchas modificaciones que se hicieran al Civic.

  • Jorge Flamarique

    Haaber yo creo que el civic es un gran coche peero no te puedes fiar de solo los tiempos…. Porque no sabes quien marco el tiempo del zonda por ejemplo, igual era un particular sin apenas experiencia

  • 4×4 de corazon

    Y que velocidad corrio este honda

  • Jonathan Gonzalez Martinez

    Nurburgring, test de la revista sport auto alemana. Focus RS 8:06, Civic fk2 type r 8:15. Unidades stock de calle. Mismo piloto en ambos. El supuesto récord de ese mismo Civic de 7:50 queda demasiado lejos.

    • Pablo Sanz Diez

      No tiene porque.
      Nurburgring, es un circuito que al ser tan grande tiene un buen margen de mejora. Los pilotos que hacen los records, llevan meses ahi metidos dando vueltas con el mismo coche.
      Jordi Gene con el leon dijo que habia hecho mas de 9000km solo en el ring con el mismo coche. Son mas kilometros de los que hago yo al año con el mio.
      Si a un probador de una revista, que dudo que tuviera el ring cerrado para ellos (cosa que las marcas si hacen) y apenas les metes tres vueltas con cada coche, es normal que los tiempos se le disparen.
      Con 9000km, con el mismo coche y mismo circuito, te lo conoces a ojos cerrados, y lo que va a hacer el coche en cada instante.

  • Pablo

    Y una bicicleta pegada a un cohete seguramente sea todavía más rápida…