CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Honda descubre cómo serán sus futuros interiores ¡Y tenemos buenas noticias!

David Clavero | @ClaveroD | 1 May 2021
Honda Nuevo Diseno Interior 0421 01
Honda Nuevo Diseno Interior 0421 01

Honda está viviviendo una importante transformación al hilo de la electrificación y digitalización de sus coches. Así, tras el lanzamiento de modelos como el Honda e, el fabricante japonés también tiene muy claro que sus interiores deben cambiar radicalmente. Por ello, el interior de sus futuros coches será muy diferente a lo que hemos visto en Honda hasta ahora, apostando por un concepto que lleve un paso más allá la filosofía de salón de casa.

Honda nada contracorriente usando las pantallas justas y manteniendo los controles físicos

A través de un primer adelanto a modo de vídeo, Honda ha mostrado al público cómo serán sus futuros interiores, un punto que la marca considera clave de cara a completar la transformación que está viviendo toda su gama. El objetivo es ofrecer un ambiente más acogedor, más moderno y más tecnológico, aunque integrando todo ello sin romper la armonía y simplicidad que estamos encontrando en sus últimas novedades.

* Honda HR-V 2021

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Antes de conocer este teaser, fue el nuevo Honda HR-V 2021 el que puso la primera piedra de esta nueva filosofía, y es que en un mundo donde la tendencia es plagar de pantallas y mandos táctiles todo el habitáculo, el crossover nipón nos sorprendió con un habitáculo muy sencillo, de diseño sobrio y con solo una pantalla para dar vida al sistema multimedia. Honda adelantaba así su intención de nadar contracorriente, algo que de hecho quedaba patente con el uso de un climatizador con mandos físicos, nula presencia de controles táctiles y hasta un cuadro de instrumentos con relojes analógicos.

Y con este último adelanto, Honda se reafirma en esta estrategia. Líneas horizontales, minimalismo, pantallas las justas y en una posición que evite distracciones y manteniendo controles físicos para las funciones principales. A mayores nos encontramos la intención de ofrecer una gran visibilidad y sensación de espacio, contando con una superficie acristalada importante y pilares A de reducido grosor. Este interior se ha mostrado de forma independiente, sin embargo todo apunta a que podría ser el que reciba el nuevo Honda SUV E: prototype, un modelo que en los próximos meses deberíamos conocer en su versión final de producción.