ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Honda HR-V 2021 se presenta en su versión híbrida e:HEV de 131 CV

El Honda HR-V de tercera generación acaba de ser oficialmente presentado para el mercado europeo. Llegará únicamente en su versión e:HEV, una versión híbrida no enchufable que hace uso de peculiar tecnología híbrida de Honda, que ya conocemos de los Honda Jazz y Honda CR-V. Un detalle interesante del Honda HR-V es que pese a parecer más largo que el Honda HR-V al que reemplaza, mide exactamente lo mismo: 4,33 metros de longitud. Aunque podríamos considerarlo un SUV compacto, Honda enmarca su último lanzamiento en el segmento de los B-SUV.

A nivel de diseño, el Honda HR-V 2021 es un coche más serio y formal que su predecesor. En su aspecto destacan unas llantas de 18 pulgadas, una calandra cuyas lamas horizontales están pintadas del color de la carrocería y una caída de techo considerable. De nuevo, parece un coche mucho más bajo que el Honda HR-V saliente, pero solo es 20 mm más bajo. Quizá se deba al considerable aumento de la distancia entre ejes, que redunda en un espacio interior claramente superior: las plazas traseras gozan de 35 mm adicionales de espacio para las rodillas.

Honda Hr V E:hev 2021

Es un coche de aspecto más formal y clásico. Quizá necesitaba un punto menos de seriedad.

Sus plazas traseras, dicho sea de paso, siguen presumiendo de sus asientos Magic Seats: los asientos se pueden plegar hacia delante – para transportar cargas transversales tras las plazas delanteras – o abatirse de forma convencional, formando una superficie de carga plana. El Honda HR-V sigue pensando en la ergonomía y la habitabilidad de a bordo, algo patente en el diseño relativamente convencional de su salpicadero. Y lo de convencional no es una crítica: su climatizador cuenta con mandos físicos, situados a una distancia óptima de manejo.

Lo mismo ocurre con la pantalla del sistema de infotainment, de tipo flotante y nueve pulgadas de diagonal. Esta pantalla retiene un mando físico para subir y baja el volumen, además de apagar la pantalla – de nuevo, otro detalle a agradecer. La instrumentación no es 100% digital, cuenta con dos relojes analógicos y una pantalla TFT central de 7 pulgadas. El salpicadero, con todo, tiene un diseño moderno y parece tener una buena calidad percibida. La selección de materiales es sensata y elegante, y nos gusta el detallado mando giratorio de los aireadores.

Honda Hr V E:hev 2021

Su posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo saliente.

El equipo de infotainment, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, es capaz de convertirse en un punto de acceso WiFi. La suite Honda Sensing de seguridad activa es de serie en todos los Honda HR-V 2021 e incluye control de crucero adaptativo, avisador de vehículos en el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas y alerta de tráfico cruzado trasero. Aunque no es un coche de vocación off-road, el HR-V también tendrá control de descenso de pendientes.

El HR-V e:HEV solo se venderá con una mecánica full-hybrid. En esta mecánica, el motor térmico es un 1.5 i-VTEC de ciclo Atkinson, que actúa como generador de energía para un motor eléctrico, encargado último de pasar la potencia al suelo. Este sistema carece de caja de cambios, pero el motor térmico es capaz de acoplarse al eje delantero en condiciones de poca carga y velocidad sostenida, a través de una relación fija de cambio. Su funcionamiento lo hemos detallado en este artículo, escrito cuando tuvimos la ocasión de probar el Honda CR-V híbrido.

Honda Hr V E:hev 2021

Una batería de pequeña capacidad hace de «buffer» entre el motor-generador térmico y el motor eléctrico de propulsión.

La potencia total del sistema es de 131 CV y 253 Nm de par máximo. Es una potencia inferior a los 184 CV del CR-V, pero superior a los 109 CV del Honda Jazz híbrido. Su eficiencia y prestaciones deberían estar en línea con los de rivales como el Toyota C-HR o el Kia Niro. El Honda HR-V e:HEV se pondrá a la venta en Europa a finales del presente año 2021, a un precio que aún no ha sido anunciado.

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...