ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Husqvarna ultima su gama eléctrica más urbanita con un scooter 49cc como modelo estrella

Husqvarna es una marca de motos especialmente conocida fuera del asfalto, pero lo cierto es que en estos últimos años se está forjando un nombre dentro del mismo entre los que buscan una montura con un diseño inconfundible. Así pues, es en este contexto en el que nos ha dado a conocer su gama de vehículos eléctricos, especialmente pensados para la ciudad y que ya se encuentran en la recta final de cara de su futura comercialización.

Husqvarna Vektorr Concept Scooter Electrico 03

Vektorr Concept, un scooter eléctrico análogo a un ciclomotor de 49 cc como modelo estrella

Sin duda alguna, de los tres vehículos que nos ha presentado la firma nórdica perteneciente al entramado de KTM el más interesante de todos es el Vekktor Concept, un scooter eléctrico con una velocidad máxima de 45 km/h y que sería el equivalente a un ciclomotor de 49 cc de cilindrada, y por tanto, apto para conducirse con el carnet AM desde los 15 años de edad. Si a ello le sumamos una autonomía de 95 km gracias a un sistema de baterías de 48 V y un coste por kilómetro casi irrisorio, se perfila como una solución de movilidad ideal, al igual que todos los scooters de su clase.

A nivel estético luce la paleta de colores típica de la marca sobre un diseño de corte futurista y moderno acorde al que presentan las gamas Vitpilen y Svartpilen, en el cual destaca la óptica delantera con tecnología LED que parece heredar de ellas.

Husqvarna Vektorr Concept Scooter Electrico 04

Un patinete y una moto 125 eléctrica completan la futura gama eléctrica de Husqvarna

Un peldaño más arriba se sitúa la E-Pilen Concept que fue desvelada una semanas antes, una motocicleta de 8 kW de potencia, por lo que entra bajo el paraguas de las 125 cc, la cual puede considerarse en líneas generales como una Vitpilen 125 eléctrica, aunque con un diseño más limpio y minimalista que se ve realzado por las llantas de cinco radios y lo que parece un chasis más simple. Asimismo, cuenta con un sistema de baterías intercambiables capaz de proporcionar una autonomía de 100 km.

Husqvarna E Pilen Concept Moto Electrica 01

Finalmente, tampoco podía faltar en esta gama de vehículos de cero emisiones un patinete eléctrico, en este caso llamado Husqvarna Bltz Concept, del cual se espera que disponga de un motor de unos 450 W que podrá impulsarlo hasta una velocidad máxima cercana a los 25 km/h. Sin embargo, lo más reseñable de él es que a diferencia de lo sucedido con otras marcas del mundo de la automoción, como es el caso de SEAT que se asoció con Xiaomi para el eKickScooter, este tiene una identidad propia que hace pensar en un desarrollo algo más profundo y elaborado.

Así pues, con la ayuda de estos vehículos eléctricos que deberían empezar a comercializarse a lo largo de 2022, la gente de Husqvarna pretende ampliar su red comercial, especialmente en las ciudades y en países como el nuestro, además de en otros mercados como el alemán, el italiano o el francés.

Husqvarna Bltz Concept Patinete Electrico 01

Cargando...