ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Todavía más barato, Volkswagen fabricará un ID.1 eléctrico por menos de 20.000 euros y lo hará en España

Asimilando aún la importante presentación hecha ayer por Volkswagen, un ID.2 All Concept que quiere llegar a las calles por menos de 25.000 euros, la marca alemana hizo un segundo anuncio igual o incluso más importante en forma de un ID.1 todavía más barato e igualmente fabricado en España. Hablamos del coche eléctrico más pequeño y asequible de Volkswagen, un ID.1 totalmente eléctrico que pretende venderse por menos de 20.000 euros.

En Volkswagen han decidido dar una vuelta de tuerca a su estrategia de electrificación y la principal clave en esta revisión está en abaratar los precios de compra. De esta forma, partiendo de una evolución de la plataforma MEB para reducir su tamaño y sus costes, que además se denomina como MEB Entry, Volkswagen ha dado luz verde al ID.2 All que conocimos ayer y a un ID.1 más pequeño que buscará posicionarse entre los segmentos A y B.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Baterías LFP fabricadas en España para reducir los costes

Este nuevo ID.1 será fabricado en España, bien en Martorell como los ID.2 y CUPRA UrbanRebel, o bien en la planta de Navarra donde también ha sido confirmada la asignación de esta nueva generación de coches eléctricos. Además, es importante señalar que estos coches emplearán las baterías fabricadas en la nueva gigafactoría que Volkswagen tiene previsto construir en la localidad de Sagunto.

Estas baterías usarán la tecnología LFP en pos de reducir su coste frente a las NCM que emplean los eléctricos de Volkswagen en la actualidad. El único inconveniente de este tipo de celdas es que ofrecen una menor densidad energética, por lo que la autonomía de este ID.1 podría rondar los 350 Km. A cambio, las baterías LFP se caracterizan por sufrir una menor degradación y soportar mejor altas potencias de carga.

Volkswagen Id.life Concept Car

El ID.1 será la versión de producción del ID.Life

El ID.1 de producción está previsto que esté en las calles entre 2026 y 2027, convirtiéndose en el acceso de gama que tanto necesita Volkswagen en su gama de coches eléctricos. Con la promesa de venderse a un precio inferior a 20.000 euros, estamos ante un coche que sí puede conseguir un notable número de ventas en Europa.

Y aunque aún nos queda por conocer su diseño y especificaciones finales, todo apunta a que el ID.1 será un crossover fuertemente influenciado por el prototipo ID.Life. Su tamaño será muy compacto, teniendo como referencia que el ID.2 All es capaz de ofrecer 5 plazas y 490 litros de maletero en una carrocería de apenas 4,05 metros de longitud.

Cargando...