ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ineos Grenadier descubre su interior mostrando cómo debería ser el Defender de 2021

El Ineos Grenadier es la esperanza de todos aquellos que no terminan de encajar la reinvención que ha sufrido el Land Rover Defender. A partir de un diseño claramente inspirado en el clásico todoterreno inglés, Ineos promete un 4×4 de vieja escuela, aunque dotado de la última tecnología y motores. Hasta ahora no conocíamos cómo sería por dentro, pero por fin podemos ver cómo será el interior del Ineos Grenadier, descubriendo una estética neoretro sobre cómo debería haber sido el Defender del 2021 de haber conservado su esencia.

El gigante petroquímico Ineos es el que está detrás de este peculiar proyecto, un coche que pretende mantener con vida la imagen y receta del Land Rover Defender de anterior generación, pero con una reintepretación que le permitan disfrutar de las tecnologías y soluciones actuales. Así, bajo la misma imagen retro de su exterior, nos encontramos un interior claramente Defender donde se asegura haber trabajado para ofrecer una mayor calidad de construcción y materiales, una mejor ergonomía, una gran robustez ante el maltrato y la suciedad, y sobre todo, muchas posibilidades a nivel tecnológico.

A nivel de diseño, lo primero que nos llama la atención es el aire aeronáutico que se respira en el interior del Grenadier, empleando una consola central inferior y superior con multitud de interruptores cual avión de combate. También es llamativo el volante de solo dos radios, incluyendo un botón rojo con el que parece que activaremos el control de avance a baja velocidad, los asientos están fabricados por RECARO y prometen un alto nivel de confort, sujeción y resistencia a la sueciedad y al agua.

Ineos Grenadier 2021 0721 014

Y por supuesto, nadie habrá pasado por alto esa palanca de cambios de diseño tan BMW, pero es que no podemos olvidar que el Grenadier estará propulsado por mecánicas diésel y gasolina de origen BMW, significando esto la adición de una caja de cambio ZF de 8 relaciones por convertidor de par con el mismo selector. A ello habrá que sumar tracción total con reductora, diferencial central bloqueable, quedando aún por confirmar si de forma opcional se podrán añadir diferencial trasero y delantero también bloqueables.

El apartado de infoentretenimiento queda cubierto por un sistema multimedia instalado en lo más alto de la consola central, con un pantalla táctil de 12,3″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y un mando tipo iDrive ubicado en la parte inferior de la consola. Con buen criterio, Ineos ha querido huir de las modas del todo táctil, de ahí la gran presencia de botones y mandos físicos, y es que dado el enfoque y uso todoterreno que se le pretende al Grenadier, los mandos táctiles suponen muchos más problemas que ventajas.

Ineos Grenadier 2021 0721 037

Las reservas del Ineos Grenadier arrancarán en el mes de octubre de este 2021, estando previstas las primera entregas para 2022. La fabricaciónn se realizará en la factoría de Hambach en Francia, unas instalaciones que hasta la fecha habían servido a smart y Mercedes-Benz.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...