Al descubierto el interior del Jeep Wrangler 2018: salto tecnológico, pero aún con palanca para la reductora

 |  @Dieguti_  | 

Falta poco para conocer por completo la nueva generación del Jeep Wrangler, pero aún habrá que esperar hasta el próximo Salón de Los Ángeles para ver desde todos los ángulos hasta el último detalle del icónico todoterreno de Jeep. Tras la filtración del manual de usuario hace unos días, en el que pudimos tener acceso a multitud de detalles, ahora llegan las primeras imágenes en alta resolución del interior del Wrangler. Una cabina que evoluciona, más moderna, pero con detalles inconfundiblemente Wrangler.

El Wrangler es un modelo de vital relevancia no sólo para Jeep sino para todo el grupo FCA, por eso hay muchas miradas puestas sobre la nueva generación de un modelo que tiene su origen en el Willys, un vehículo militar de los años 40. El Jeep Wrangler no sólo puede suponer un jugoso pastel económico sino que tras él se deposita también la identidad de Jeep como fabricante. De ahí que cualquier cambio debe hacerse con pies de plomo, evolución pero no revolución. Y ese es exactamente el camino que parece haber tomado el Wrangler también en su habitáculo.

El Jeep Wrangler es uno de esos modelos icónicos en los que cada cambio debe hacerse con pies de plomo: evolución en vez de revolución

Una cabina mucho más moderna, con mejores acabados -al menos así se transmite a la vista en las imágenes- y un aspecto mucho más actual que incluye molduras decorativas en distinto color y un volante con acentos cromados. La arquitectura del salpicadero muy pegado al parabrisas se mantiene, así como los asideros de los pilares A, pero hay cambios notables.

Por un lado, el cuadro de instrumentos añade una pantalla de siete pulgadas entre ambos relojes. No es la única, pues la incorporación del sistema Uconnect viene acompañado de una pantalla táctil (opcional) de hasta 8,4 pulgadas -de serie es de 5 y hay otra opcional de 7- en el centro del salpicadero. Desde esta pantalla se podrá acceder al sistema multimedia y de infoentretenimiento, conectar el smartphone vía Apple Car Play o Android Auto, y además hay una interfaz con diversos parámetros e información todoterreno.

Se mantiene la filosofía pero se añade tecnología: sistema Uconnect con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, otra de 7 entre los relojes del cuadro, multitud de puertos multimedia… Y, de paso, un aspecto mucho más cuidado

En los flancos de la pantalla están las salidas de ventilación, que en el modelo anterior -el que aún se vende- están ubicadas debajo, algo más alejadas de los pasajeros. Inmediatamente debajo de la pantalla principal están los mandos de la climatización, y por debajo de estos encontramos: a la izquierda una toma de corriente de 12 Voltios; en el centro los botones de los elevalunas eléctricos y a la derecha una pestaña que esconde tres puertos: entrada auxiliar, USB Tipo A y otro USB Tipo C.

En la parte más baja se encuentra el interruptor para el bloqueo del diferencial, en color rojo y sólo disponible en los Rubicon; justo a su derecha está el botón SWAY BAR, que conecta y desconecta la barra estabilizadora electrónica (opcional); a la derecha del todo hay cuatro tomas auxiliares en las que poder enchufar más dispositivos y cuya funcionalidad se puede configurar a través del sistema Uconnect.

El salto cualitativo y tecnológico salta a la vista, pero para seleccionar el modo de tracción y la reductora aún hay una vetusta palanca mecánica

Lo que también se mantiene, a pesar del salto cualitativo y tecnológico, es la palanca para seleccionar el modo de tracción y la reductora. Un detalle que gustará a los más puristas pero que podría haberse convertido ya en un cómodo selector electrónico.

A nivel mecánico, el manual de usuario nos permitió saber que habrá dos mecánicas gasolina, una turboalimentada de 2.0 litros y cuatro cilindros, y un 3.6 V6. Habrá disponibles una transmisión manual o una automática por convertidor de par de ocho velocidades, añadiendo la tecnología Start/Stop para mejorar los datos de consumo y emisiones. A nivel de equipamiento incluirá, además de lo ya mencionado, el sistema de ayuda de ángulo ciego, iluminación LED o el asistente de aparcamiento con cámara trasera.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Lee a continuación: Jeep nos enseña las primeras imágenes del nuevo Wrangler: evolucionario en diseño, revolucionario bajo la piel

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • .Motorhome.

    Sencillamente horrible el interior. Recargado, plasticoso y con la pantalla mal integrada, pareciendo un navegador del año 2000.

    Me gusta el Wrangler mucho, pero en el interior no han hecho su mejor trabajo…

  • Txesz

    Con lo de los diferenciales, el botón diría que es para desconectarlos. Para activarlos sería mover la pestaña de la derecha hacia arriba (delantero y trasero) o haca abajo (sólo el trasero).

    Se podría cambiar el mando de la transfer por unos botones o un dial giratorio, pero nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca tendrá la misma fiabilidad que una palanca. Y en un TT la transfer es medio coche.

  • Orion3

    Seré muy purista, pero me parece perfecto que mantengan la palanca

  • Benderbil

    Lo estaba mirando desde todos los ángulos con esa sensación primera de que todo modelo nuevo no acaba de encajarte visualmente y habia algo que no termminaba de digerir…. y es que se han cepillado las letras Jeep del frontal! Vale que es ya un icono y en teoría reconocible por la gran mayoría, pero esto me parece imprescindible. De hecho es la propia marca la que se encarga de llenar el coche de emblemas tipo “Since 1941”, la silueta del Willys y demas hasta debajo de las alfombrillas, cosas que a mi juicio sí que sobran.

    En cuanto al resto casi todo me parece un acierto (la palanca para la reductora me hace babear). Tenía serias dudas acerca de si se atreverían a volver a lanzar al mercado otro “troncomovil” dadas las últimas tendencias, pero por suerte Jeep sabe que si “mata” al Wrangler se lo carga todo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.