ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún siguen apareciendo caros deportivos clásicos, como este Jaguar E-Type, abandonados en graneros y oscuros almacenes

Eso de encontrar caros deportivos clásicos en graneros y destartalados almacenes, cubiertos por una gruesa capa de polvo, con curiosas historias a sus espaldas y caídos en el más absoluto de los olvidos, se ha convertido en una auténtica moda de la que tenemos numerosos casos ocurridos en los últimos años, algunos de lo más insólito, que aún nos depara descubrimientos como el de este Jaguar E-Type encontrado en Francia, totalmente desmontado y que ahora será restaurado.


En concreto esta unidad, este Jaguar E-Type, es unas de las primeras 500 unidades fabricadas por Jaguar, coupé, con el número de chasis 875256, biplaza, con el volante a la izquierda y “matching numbers”. ¿Qué qué es eso de “matching numbers”? Pues básicamente que el chasis, el motor y la caja de cambios son los originales, con los que el coche abandonó la cadena de producción. Una coletilla que en el mundo de los clásicos hace que el precio del coche en cuestión ascienda notablemente.

Recordemos que, siendo de la primera serie, este Jaguar E-Type cuenta con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.8 litros de cubicaje que entrega poco más de 265 caballos.

Classic Motor Cars, de Bridgnorth será la empresa encargada de restaurar este Jaguar E-Type que ya reposa en cajas en el taller de la empresa, que ha restaurado con anterioridad a varios Jaguar E-Type.

Nuestro polvoriento protagonista dejó la planta de Browns Lane en 1961, desde donde se dirigió a un concesionario de la marca en Bruselas para ser vendido a la “Societe de Civel Immeubles en Afrique”. Fue importado a Luxemburgo en 1975 para terminar reapareciendo en Francia, en un garaje de los suburbios del sur de París.

Según nos cuentan Classic Motor Cars está ahora tratando de recopilar toda la documentación del coche, su historial, descubrir todo sobre su vida para poder darle un mayor trasfondo a esta unidad, a la que seguro no faltan “novios” entre coleccionistas, amantes de los clásicos y algún que otro especulador.

Seguro que CMC nos muestra próximamente el resultado de esta restauración que además ahora puede gozar del apoyo de una división de clásicos de Jaguar – Land Rover más activa que nunca, produciendo piezas, encargándose de restauraciones, certificando unidades…


La unidad restaurada de las fotos se corresponde con un Jaguar E-Type restaurado por Jaguar.

Cargando...