El Jaguar XE de 600 CV, rugiendo y luchando por su vuelta rápida en Nürburgring, es lo mejor que verás hoy (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Si tienes algo más de 7 minutos, acomódate, sube los altavoces, conecta la mejor pantalla o televisión que tengas, y disfruta de una vuelta rápida a Nürburgring. Probablemente la vuelta rápida más espectacular que hayamos visto, con permiso de joyas clásicas como el famoso “pájaro amarillo”. Jaguar acaba de anotarse un tanto más, consiguiendo que el Jaguar XE o, mejor dicho, el Jaguar XE SV Project 8 se erija como el cuatro puertas más rápido en Nürburgring, superando a auténticas bestias, como el Alfa Giulia Quadrifoglio Verde, o el Porsche Panamera. Y este vídeo del Jaguar XE SV Project 8 marcando su vuelta rápida en Nürburgring ha conseguido dos cosas. La primera, que valoremos aún más el récord del Jaguar. La segunda, que dudemos entre quién ha de llevarse los méritos, si el coche, o el piloto que se la jugó en cada curva para conseguirlo.

Este vídeo no solo demuestra que el Jaguar XE SV Project 8 ha rodado en el tiempo que nos han anunciado, sino también lo complicado que es conseguir un tiempo así en este circuito. Ningún otro vídeo de algún récord conseguido en el Nordschleife en los últimos años ha mostrado con tanta crudeza esa complejidad.

El Jaguar XE SV Project 8 es un deportivo indudablemente rápido, pero también bastante primario. Es un deportivo con motor de ocho cilindros y nada menos que 600 CV de potencia. Y si bien ha demostrado poder rodar en 7 minutos y 21,23 segundos, su piloto se ha ganado su sueldo consiguiendo marcar ese tiempo.

Jaguar escogió a Vincent Radermecker, piloto de diferentes campeonatos de turismos como el BTCC, para anotarse este tanto. Y vaya si lo consiguió.

Después de 7 minutos y 21 segundos de infarto, tras una salida no del todo lanzada, que nos invita a pensar que aún podría haber mejorado este tiempo algún segundo, Vincent llega a la meta que se emplea en este tipo de récords levantando el puño, celebrándolo, y tras ver el tiempo que ha conseguido.

Por desgracia, y salvo que la marca, o el propio piloto nos lo confiese algún día, algo que solo sucede en contadas ocasiones, difícilmente nos enteraremos de la preparación que lleva un récord como este. Pocas veces nos confiesan el número de vueltas que ha podido dar un piloto, el número de días que han trabajado en Nürburgring y cuántas veces han tenido que abortar la misión por no estar la pista en las mejores condiciones, de temperatura y climatología.

Más imágenes del Jaguar XE SV Project 8:

Lee a continuación: Jaguar ya reina en Nürburgring y supera al Alfa Giulia, ¿pero tiene algún mérito este récord?

Solicita tu oferta desde 28.780 €